Inicio / Noticias / Política / ¡Ex Funcionario Silvanista! (Columna «Coordenadas Políticas»)

¡Ex Funcionario Silvanista! (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Claudio Méndez a Sedeco. 
  • ¡Ex Funcionario Silvanista!. 
  • Sin Ningún Perfil Económico. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (01-XI-2022).- El ex funcionario silvanista Claudio Méndez fue designado como nuevo Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, en sustitución de Alfredo Anaya, el cual solicitó licencia al cargo desde hace cuatro meses y este es el primer relevo institucional que se realiza el gobierno bedollista. 

Claudio Méndez Fernández se desempeñó como secretario de Cultura y como director del Instituto del Artesano Michoacano en el sexenio del perredista Silvano Aureoles Conejo y con Lázaro Cárdenas Batel fue coordinador del Atención al Migrante Michoacano. 

Este vividor de la política en Michoacán que no suelta la ubre del erario público desde 2002, también fue diputado local perredista en el 2011 su don acomodaticio seguirá mamándose el presupuesto del gobierno del estado. 

El licenciado en derecho, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, no tiene el perfil para ocupar ese cargo, pero es amigo de Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Y según Claudio Méndez en su gestión el eje principal de la Sedeco será la atracción de inversiones, el impulso al parque industrial Estación Queréndaro, potenciar las ventajas del T-MEC, realizar un pull migrante de atracción de inversiones y potenciar Morelia y el tema logístico del puerto de Lázaro Cárdenas. 

Por otro lado, que no habrá otro personaje preparado y con perfil para ese cargo en el Estado de Michoacán, porque sigue ocupando los cargos importantes los mismos de siempre, porque son amigos del gobernador en turno o recomendados. 

Ver también

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán

CDMX, 01 de octubre del 2024.- Para hoy martes, la onda tropical No. 25 interaccionará con la vaguada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *