CDMX, 17 de octubre del 2022.- El peso mexicano se aprecia ligeramente al inicio de este lunes, mientras en los mercados internacionales hay mayor apetito por el riesgo, luego de que en Reino Unido el ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, anunciara que se suspenderán las medidas fiscales propuestas por la primera ministra Liz Truss.
La moneda mexicana registra una apreciación de 0.37 por ciento, o 7.34 centavos, con respecto a su cierre anterior. En tanto, el tipo de cambio alcanza un nivel de 20.0054 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En ventanila bancaria, el dólar se vende en 20.54 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.
Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fuerza de la moneda estadounidense respecto a una canasta conformada por seis divisas, correspondientes a países desarrollados, presenta una baja de 0.68 por ciento y se encuentra en un nivel de 112.55 puntos.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), se ubica en las mil 342.03 unidades y registra un descenso de 0.56 por ciento.
En el mercado de dinero, en México, la tasa de los Mbonos a 10 años se mantiene en un nivel de 10.23 por ciento, un incremento de 0.387 puntos base, al contrario, en Estados Unidos el bono del tesoro a 10 años retrocedía 0.078 puntos base, para colocarse en 3.92 por ciento.
“En la apertura, esperamos que los Mbonos se aprecien, siguiendo la relajación en las tasas de los bonos europeos y estadounidenses, animados por el anuncio de Liz Truss, nueva primera ministra de Reino Unido, reversando más de los recortes de impuestos que tambalean el mercado inglés hace unas semanas; quedando el mercado a la espera de reportes corporativos de alta relevancia”, destacaron especialistas de Bx+.
Algunas de las monedas que se encuentran ganando frente al dólar son, el rand sudafricano 1.26 por ciento, la libra esterlina 1.18 por ciento, rublo ruso 1 por ciento, dólar australiano 0.79 por ciento, el dólar nezolandés 0.72 por ciento, shekel israelí 0.66 por ciento, por mencionar algunas.
Con información de El Financiero