Ciudad Madero, Tamaulipas, 09 de octubre del 2022.- Al concluir una serie de visitas de supervisión a la mayoría de las refinerías de Petróleos Mexicanos, este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Tampico para encabezar, acompañado del nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, un encuentro con funcionarios de esa planta.
A través de su cuenta de Twitter informó que al llegar a la Presidencia de la República, en 2018, esta refinería en Madero “estaba parada, después de invertir 8 mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo”.
“Me acompañó el nuevo gobernador, Américo Villarreal y me comprometí a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas”, dijo.
A la reunión de supervisión asistieron la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa Ramos; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Energía, Jenrry Vera Burgos; S.P.A. de la Dirección Corporativa de Finanzas de Petróleos Mexicanos, Carlos Fernando Cortez González; el subdirector de Producción de Petrolíferos de Pemex, José Manuel Rocha Vallejo; la gerente de Contrataciones y Proyectos de Pemex, Arlette Silva Magaña y el gerente de la refinería Madero, Abner Roberto Santamaría Hidalgo.
Con información de La jornada