Morelia, Mich. 6 de marzo del 2013. El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Trejo Pureco, congratuló que el Congreso de la Unión aprobara el quitar fuero a los servidores públicos, cuando enfrenten un proceso penal, lo cual es un acto de no tolerar corrupción en el país.
El legislador manifestó que con esto todos los funcionarios que gozaban de esta figura tendrán que conducirse siempre por el camino de la legalidad y no será mal usado el fuero constitucional. La decisión “es importante para transformar a las instituciones de la Nación”.
La Cámara de Diputados Federales, expuso, argumentó que aquellos servidores públicos que hayan cometido un delito enfrentarán el proceso respectivo en libertad, hasta que el juez dicte sentencia condenatoria, y entonces solicite a la Cámara de Diputados el retiro de la inmunidad (fuero).
Por lo anterior, Trejo Pureco expuso que “se tendrá que pensar dos veces antes de no querer respetar los lineamientos jurídicos de la Constitución y de las leyes reglamentarias”.
Finalmente, aplaudió la intención y trabajo de su partido (el PRI) para que se pudiera dar este gran avance en pro de la democracia y la justicia, así como esa gran tranquilidad a los ciudadanos que demandan equidad, respeto y buen manejo del gobierno y de la función pública.