CDMX, 08 de septiembre del 2022.- Un dólar más fortalecido, después de que se anunciaron incrementos en los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, empujó al peso mexicano a terreno negativo.
La moneda mexicana registra una depreciación de 0.44 por ciento o 8.86 centavos, respecto a su cierre previo. El tipo de cambio ronda en un nivel de 20.0936 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.57 pesos por billete verde, de acuerdo con datos de Citibanamex.
Por su parte, la fortaleza de la divisa estadounidense, que es medida a través del índice dólar (dxy), que la compara frente a una canasta conformada por seis divisas extranjeras, presenta un aumento de 0.28 por ciento, en los 110.13 puntos.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), incrementa 0.47 por ciento, alcanzando las mil 312.33 unidades.
Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico dijo que, “el peso mexicano se deprecia, a pesar de que la inflación de agosto volvió a superar las proyecciones del mercado, lo que apoya las expectativas de que Banxico incrementará la tasa de interés de referencia en 75 pb por tercera ocasión en su reunión de septiembre. Además, hoy se cumple el plazo máximo para que la SHCP presente ante la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2023″.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono de Estados Unidos a 10 años aumentó 0.004 puntos base, en un nivel de 3.27 por ciento, mientras que en el mercado mexicano, la tasa del M bono a 10 años se ubica en 9.35 por ciento, un incremento de 0.013 puntos base.
“Esperamos que los Mbonos se aprecien un par de puntos base, así como lo hacen los bonos estadounidenses, tras el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, donde ajustan la tasa con un incremento de 75 puntos base, uniéndose a la tendencia global de mayor velocidad en la restricción monetaria”, destacan especialistas del Grupo financiero Ve por Más.
Con información de El Financiero