- Detienen a Murillo Karam.
- ¡Liberan a Rosario Robles!.
- Y quien Seguirá en la Lista.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (22-VIII-2022).- A todas luces la detención del Ex procurador Jesús Murillo Karam responde más a un tema político, que de justicia y de esta forma el gobierno federal desvía la atención de la gente y justifica la crisis de seguridad desatada en varios estados del país.
Y mientras era detenido Murillo Karam más fue liberada Rosario Robles Berlanga, ex funcionario durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, después de permanecer tres años presa.
La verdad esta acción no dará respuesta a las familias de las víctimas de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, pero si es un evento mediático para desviar la atención de la gente.
Ahora bien los cargos que le imputa la Fiscalía General de la República a Murillo Karam son desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia y nos parecen endebles, porque el ex funcionario priista no los desapareció, la tortura está en veremos igual que el tercer delito.
Sin embargo, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Orador el gobierno federal ha ejercido acciones selectivas contra funcionarios de la pasada administración priista y también tiene en la mira al dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alfredo Moreno Cárdenas.
Por otro lado, a cuatro años de la presente administración no hay nada nuevo en el caso de Ayotzinapa, porque no han dado con los responsables y la verdad histórica sigue pendiente, pero el gobierno federal saca raja política con este tipo de detenciones.
Finalmente cabe comentar que el gobierno federal ha implementado una persecución política contra los políticos de la oposición o contra ciudadanos que no están de acuerdo con la presente administración, así que esta película no se ha acabado.