CDMX, 22 de agosto del 2022.- El peso mexicano opera con una ligera ganancia en sus primeros movimientos de la semana, pues la expectativa de que la Reserva Federal permanecerá con medidas restrictivas respalda un dólar más fuerte.
De acuerdo con datos de Bloomberg, el tipo de cambio ronda en los 20.2015 pesos por billete verde, lo que representa una apreciación de la moneda local de 0.03 o 0.53 centavos, respecto a su cierre previo.
Especialistas de Octa FX, detallaron que, “la siguiente zona de resistencia crítica se ve en torno a los 20.15/20 pesos por dólar, un nivel que contiene las resistencias horizontales, así como el promedio móvil simple (SMA) de 100 días. Una ruptura decidida por encima de los 20.25 pesos abriría las puertas a más ganancias para la divisa estadounidense, con el objetivo de alcanzar la zona de los 20.50″.
Agregaron que a muy corto plazo, las perspectivas son negativas para el peso, con indicadores técnicos planos y alcistas para el dólar. No obstante, el impulso no es lo suficientemente fuerte y parece que se está desvaneciendo. El sesgo positivo para el dólar se debilitaría con un descenso por debajo de las 20.00 unidades. Por el contrario, un cierre diario por encima de este nivel sería una señal positiva para la moneda norteamericana.
El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, frente a una canasta conformada por seis divisas, refleja un avance de 0.21 por ciento, llegando a los 108.39 puntos.
Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) la ganancia es de 0.24 por ciento y se ubica en un nivel de mil 289.53 enteros.
En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 20.70 dólares por unidad, según información de Citibanamex.
En el mercado de dinero, el M bono a 10 años en México sube 0.335 puntos base, alcanzando una tasa de 9.16 por ciento, mientras que el rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos es de 2.99 por ciento, un incremento de 0.005 puntos base.
Con información de El Financiero