*ROBERTO CARLOS TIENE POSIBILIDADES DE DIRIGIR LA CNC.
*MURILLO KARAM, OTRA CORTINA DE HUMO?
«La Columna», Por José Cruz Delgado (21-VIII-2022).- Lo que faltaba, ahora en la Confederación Nacional Campesina si vislumbra una fuerte tormenta política por la ambición del poder e intereses personales que la podría llevar a su desaparición total.
Resulta que Ismael Hernández Deras, encargado de la presidencia cenecista pretende reelegirse pese a que los estatuto lo prohíben por lo que se acrecentó más la división interna y la inconformidad de las y los campesinos contra su líder que desde el 2017 se convirtió en cacique y ha hundido a la CNC a tal grado que prácticamente ya desapareció o esta agonizando.
Tal parece que Hernández Deras quiere que la otrora poder organización campesina desaparezca al igual que la CTM y CNOP que solo existen de membrete y sus siglas sirven solo para lograr cargos de elección popular pero que en sí no representan a nadie.
Así que la CNC que fue creada por el general Lázaro Cárdenas está en la antesala de la muerte por la ambición de Ismael Hernández Deras.
Lo más grave que su desaparición afectaría a lo que queda de PRI, sobre todo en los estados, sobre todo en aquellos donde han habido imposiciones de presidentes y no creo que a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI le convenga la pretensión de Hernández Deras.
Sin embargo, al parecer hay una débil oposición del campesinado contra la pretensión de este gris personaje y ya se manejan algunos nombres para sustituirlo en la dirigencia, nombres como el dek diputado federal y coordinador de los legisladores priistas en San Lázaro Roberto Carlos López García, José Antonio Rojo, Javier Santillán y Babor Ojeda Delgado.
Roberto Carlos López García es un joven político, ex líder de la CNC en Michoacán, ex diputado local, ex presidente de la Mesa Directiva y ex líder de la CNC que podría ser un buen dirigente, porque en Michoacán fue bueno, al menos eso dice el campesinado, además es honesto.
MURILLO KARAM, OTRA CORTINA DE HUMO?…….El país esta bañado en sangre por la política del presidente de abrazos y no balazos, pero le vale madre, pero sí, se ha dedicado a perseguir a los opositores como Ricardo Anaya y Alejandro Moreno Cárdenas, entre otros.
El caso más reciente es el de José Murillo Karam, ex procurador general de la República, por su presunta responsabilidad en la fabricación de la llamada «Verdad Histórica» en el caso de los normalistas de Ayotzinapa.
En lo personal creo que es una cortina más de humo de Andrés Manuel López Obrador para cubrir su fracaso ante la escalada de violencia y con fines electorales.