- Ramírez Bedolla Exhibe Salarios.
- Funcionarios y Ediles Ganan más.
- Alcaldesa Exige Clarificar Sueldo.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (29-VII-2022).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pretende hacerle al mártir, para justificar su incapacidad como mandatario y exhibió a funcionarios y sujetos obligados que perciben un sueldo mayor de 80 mil 772 pesos al que recibe de manera mensual por su desempeño en el poder ejecutivo del estado.
Sin embargo, lo hizo con mentiras y luego de que Alfredo Ramírez Bedolla, mostrara unas gráficas donde supuestamente se exponía a los funcionarios públicos y sujetos obligados que perciben un sueldo mayor al que devenga el mandatario michoacano por su función, la alcaldesa de Villa Jiménez, María Muñoz Ledo exigió que se esclarezca dicha situación.
Y es que según las imágenes mostradas por Ramírez Bedolla, la presidenta municipal del Partido de la Revolución Democrática recibe 105 mil 694 pesos netos mensuales y para desmentir la información presentó en prueba un recibo de nómina, en el cual, se puede observar que de manera quincenal recibe 18 mil 199 pesos de manera neta, ello correspondiente a la quincena del primero al quince de julio del presente año.
Ante la falsedad de la información, la alcaldesa perredista solicitó al gobernador de Michoacán que esclarezca esta situación, ya que al mencionar que recibe dicho monto de manera mensual abona a poner en riesgo su integridad y la de su familia, tomando en cuenta la cuestión de inseguridad que se vive en el estado.
En ese orden de ideas le suplico al gobernador que no la ponga más en riesgo, se lo suplico, ayúdeme, ustedes pueden esclarecer totalmente esto, no me lo merezco soy de las presidentas que ganan más poquito y no sé de dónde sacaron ustedes eso, esto no cambia la manera en que estamos trabajando, estoy tratando de trabajar de la manera más honesta.
Por otro lado, el gobernador difundió que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar gana 98 mil pesos mensuales y que los regidores ganan 94 mil 650 pesos, que la verdad no justifican y tampoco Alfredo Ramírez Bedolla.
Finalmente cabe comentar que los magistrados Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, perciben 104 mil 810, el consejero del Instituto Electoral de Michoacán, 104 mil 810, el rector de la Universidad Michoacana, el Fiscal General del estado, entre otros superan el sueldo del mandatario michoacano.