19 de julio del 2022.- Los precios del petróleo se moderaban este martes después de subir más de 5 dólares por barril en la sesión anterior debido a las expectativas de que los inventarios de crudo de Estados Unidos podrían haber aumentado la semana pasada, pero la escasez de suministros y un dólar más débil frenaron las pérdidas.
Los futuros de crudo Brent para la liquidación de septiembre caían 68 centavos o un 0.6% hasta los 105.59 dólares el barril a las 09:49 GMT. El contrato subía un 5.1% el lunes, la mayor ganancia porcentual desde el 12 de abril.
Los futuros de crudo WTI para entrega en agosto caían 32 centavos, o un 0.3%, a 102,28 dólares el barril. El contrato subía un 5.1% el lunes y registraba la mayor ganancia porcentual desde el 11 de mayo.
El contrato WTI de agosto vence este miércoles y el contrato de septiembre, que se negocia más activamente, cotizaba a 98.85 dólares el barril, una baja de 57 centavos o un 0.6 por ciento.
El pronóstico de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, era que los suministros de crudo y destilados podrían haber aumentado la semana pasada, mientras que las reservas de gasolina probablemente cayeron, según un sondeo de Reuters.
Los precios del petróleo se han visto afectados por las preocupaciones sobre el suministro, ya que las sanciones occidentales sobre el crudo ruso y los suministros de combustible por el conflicto de Ucrania han interrumpido los flujos comerciales hacia las refinerías y los usuarios finales.
Además, hay crecientes preocupaciones de que los esfuerzos del banco central para controlar la inflación creciente puedan desencadenar una recesión que reduciría la demanda futura de combustible.
Los precios del petróleo estuvieron respaldados por un dólar estadounidense más débil este martes, que se situó en torno a un mínimo de una semana, lo que hizo que el crudo dominado por el dólar fuera un poco más barato para los compradores que tienen otras monedas.
Con información de El Economista