Morelia, Mich., 23 de mayo del 2022.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que su estrategia de seguridad dará resultados, sin embargo, igual que en ocasiones anteriores, declaró que ese no es un tema que pueda resolverse con prontitud.
Luego de que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe mensual de seguridad que pone a Michoacán en primer lugar de homicidios dolosos durante el mes de abril, Ramírez Bedolla señaló que la tendencia al alta no puede frenarse de un momento pues ya son cinco años de incidencias frecuentes.
Asimismo, dijo que prefiere no adelantarse a los hechos, aunque dijo que confía en que al menos un par de medidas implementadas por su administración darán resultados.
El mandatario estatal señaló que los resultados de la estrategia de seguridad comenzarán a ser medibles dentro de seis meses, pues estimó que tomará un año estabilizar el estado. Añadió que el próximo año se podrá ver el descenso en las cifras.
Ramírez Bedolla consideró que Michoacán mantiene un índice delictivo por debajo de la media nacional, siendo únicamente preocupante el homicidio doloso ya que es el reflejo del descontrol social, aunque, dijo, se están atendiendo las causas.
Cabe señalar que Michoacán es primer lugar en materia de homicidios dolosos a nivel nacional con mil muertes violentas de enero a abril del 2022, mientras que en el mismo periodo del 2018 fueron 493 casos.