- Gobierno del Estado no Cumplió.
- Distribuidores Viales Inconclusos.
- ¡La Gente Exige su Terminación!.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (02-V-2022).- El gobierno del estado no cumplió y pese a que con bombo y platillo anunció en enero del presente año que El 30 de abril se entregarían distribuidores viales en Morelia el atraso es evidente y los morelianos exigen que se terminen estas obras inconclusas que los han afectado desde hace más de un año.
Y es que según el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, José Zavala Nolazco ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que de acuerdo a los contratos de las dos obras los distribuidores en Morelia el de la salida a Salamanca y el de Mil cumbres, se entregarían el 30 de abril.
Sin embargo, las obras ahí están parcialmente abandonadas o suspendidas, porque es poca gente la que se ve trabajando y ahora que mentira se inventará el gobierno del estado para justificar su incapacidad para que sean concluidos los dos distribuidores viales que tanta falta le hacen a la capital del estado, para agilizar el tráfico vehicular.
Ante esa situación el gremio que está presionando al gobernador Ramírez Bedolla, para que sean terminadas las obras es el de los transportistas de La diferentes rutas de combis porque es un calvario el tráfico vehicular, el tiempo y el gasto de gasolina, amén de la contaminación que están provocando en la ciudad.
Por otro lado, al problema de las obras inconclusas se debe sumar las constantes manifestaciones de los maestros de los normalistas, entre otras organizaciones que cuando se les antoja bloquean las avenidas por las cuales se puede transitar, provocando la irritación de la gente y de los automovilistas.
Finalmente ojalá y que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla se ponga a trabajar, luego de siete meses en los que ha hecho poco o nada, para solucionar este y otros problemas que enfrentan los michoacanos como el de la inseguridad que esta incontenible con fusilamientos, masacres colectivas y enfrentamiento entre las policías y con los delincuentes.