CDMX, 25 de abril del 2022.- El peso mexicano suma otra preocupación este lunes, debido el impacto que pueda tener el fuerte confinamiento por el COVID-19 sobre la economía de China, además de la asimilación de los mensajes que estuvieron enviando sobre la política monetaria de la Fed la siguiente semana.
La moneda mexicana se deprecia 0.49 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.3407 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
El peso tocó un mínimo de 20.2092 y un máximo de 20.4856 unidades por dólar durante la jornada.
“La situación en China con los confinamientos para hacer frente a los rebrotes de COVID-19 y sus implicaciones negativas para la inflación y el crecimiento económico, seguirá generando incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros globales. Dado lo anterior, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 19.90 y 20.60 pesos spot”, dijeron analistas de CI Banco.
Agregaron que la moneda mexicana seguirá muy dependiente del endurecimiento del tono por parte de las instituciones encargadas de velar por la política monetaria, particularmente la Fed, en un contexto en el que aumentan los riesgos de estanflación, el aumento de los costos de financiación y las tensiones geopolíticas se convierten en las principales amenazas.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.85 unidades, según datos de Citibanamex.
Con información de El Financiero