- Sin resolver Magnicidio de Colosio.
- El Oportunismo Político de AMLO.
- PRI lo Recuerda con Indiferencia.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (23-III-2022).- A 28 años del magnicidio del candidato priista a la presidencia de México en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, este no ha sido resuelto y sacude todavía al país.
Y en medio de la polémica; el oportunismo político del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ofrecido reabrir el caso y protección para el homicida Mario Aburto.
Sin embargo, los priistas han menospreciado a Luis Donaldo Colosio y aunque fue recordado por ser un referente del PRI, nadie exigió una investigación a fondo para conocer a los actores intelectuales del crimen de estado.
Ante esta situación siguen en el aire las teorías de la conspiración, entre ellas que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari lo mando matar que Mario Aburto, asesino confeso, es inocente y que fue utilizado por los verdaderos responsables.
Por otro lado, era un rumor a voces, desde meses antes, que a Colosio algo le iba a pasar y que no iba a llegar al día de las elecciones, tras la ruptura del viejo régimen priista y su nuevo modelo democrático.
Finalmente no se vale que políticos se aprovechen de la muerte de Luis Donaldo Colosio, para llevar agua a su molino y reabrir el caso como ofreció el presiden te es una medida propagandística y una mera salida ante los medios, para cubrir los muchos errores que están aconteciendo en este momento en el país.