*MÉXICO NO MERECE TRANSITAR POR UN CAMINO LLENO DE SANGRE DE PERIODISTAS E INOCENTES.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (16-III-2022).- Los homicidios de periodistas no cesan en el llamado «sexenio de la muerte» que encabeza Andrés Manuel López Obrador y sus legisladores lacayos y aplaudidores de Morena aún se atreven a pelearse con los Parlamento Europeo a quienes acusaron de «maicearlos».
Definitivamente, México no merece ser gobernado por un presidente apático ni transitar por un camino cubierto de sangre de periodistas y seres inocentes.
Mire usted, Armando Linares,
director del medio informativo Monitor Michoacán, Armando fue ejecutado en Zitácuaro la tarde del este martes, a mes y medio de que su compañero, Roberto Toledo, fuera también asesinado.
El lamentable suceso ocurrió en su domicilio, ubicado en la calle Doctor Emilio García Norte esquina con México 68, en la cabecera municipal de Zitácuaro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó por medio de su cuenta de Twitter que abrió una investigación por el homicidio del periodista, lo que motivó la condena enérgica del premio y actores políticos.
Y como siempre, el gobierno del estado se como concretó a lamentar el triste suceso, como si eso frenara la violencia contra los periodistas.
En un escueto comunicado, la Segob Michoacán dijo reiterar que “los periodistas cuentan con el respaldo del Gobierno de Michoacán” a través del Departamento de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, esto con el propósito, indica, “de contribuir a que ejerzan su labor libremente.
Cabe señalar que Linares ya había denunciado que tanto él como sus colaboradores habían denunciado que recibían amenazas de funcionarios municipales.
El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, pidió al gobierno del estado mayor sensibilidad para atender el tema de la seguridad y restablecer la paz, al tiempo de asegurar que el PRD apuesta al diálogo, a caminar en la ruta que permita abonar a la paz, sin embargo, la primera responsabilidad tiene que ser del gobierno, empezando por no minimizar lo que ocurre en la entidad.
Octavio Ocampo consideró que los hechos que se han presentado en diversas regiones del estado, como la muerte de dos Presidentes Municipales, Contepec y Aguililla, lo ocurrido en Marcos Castellanos, el asesinato de periodistas y la represión a las mujeres, vulnera el estado de derecho.
“El que no se reconozca el grado de inseguridad que se vive en Michoacán, el minimizar lo que ocurre, también es violencia y violenta el estado de derecho porque quienes deben estar atentos a replantear estrategias y generar mejores condiciones de vida a los michoacanos debe ser el gobierno”, afirmó Ocampo.
DIPUTADAS ANDAN DE LA GREÑA…..La legisladora Margarita López Pérez, denunció en un comunicado que la también diputada Belinda Hurtado, que
en fechas recientes, varias diputadas de la LXXV Legislatura de Michoacán, han sido blanco de ataques mediáticos infundados por parte de la diputada Belinda Hurtado Marín, quien las ha denigrado con calificativos y amenazas que van más allá de la actividad legislativa y que invaden la vida privada, a la que todos los ciudadanos tienen derecho.
Destacó que se les acusa de “prácticas masculinizadas violentas”, con lo que se infiere que se refiere a que no son femeninas, lo que implica un ataque de odio. Su amenaza –dijo- es dar a conocer supuestas relaciones sentimentales de otras legisladoras, con lo que incurre en intromisiones a la vida privada con serios daños a la vida familiar.