Los Reyes, Mich. 15 de febrero de 2013. El Diputado Federal, Silvano Aureoles Conejo continúa haciendo un llamado a la unidad del Partido de la Revolución Democrática, a través del diálogo, la tolerancia y la inclusión de todas las expresiones que forman parte de este instituto político; esto con miras al proceso interno que se llevará a cabo en el mes de abril en Michoacán.
Al acudir como invitado al municipio de Los Reyes, estuvo acompañado por el dirigente estatal de la expresión Foro Nuevo Sol, Pascual Sigala Paez; Fernando Pulido, presidente municipal de Tingüindín; Martín García Avilés, ex diputado federal; Salvador Rodríguez, ex aspirante a la alcaldía de Los Reyes; Ricardo Pozar, de Charapan; así como representantes de Cotija y Tancítaro.
El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, expresó que día a día vive lo complejo que es unificar ideas en el partido, ya que en la bancada se tienen legisladores provenientes de al menos seis expresiones, sin embargo manifestó “no se trata de ‘agandallar’ o imponer líneas”, sino se tiene que transitar por la vía del diálogo y la propuesta.
Aureoles Conejo indicó que la salida de López Obrador del partido los llevó a una fase compleja, no obstante dijo “no tenemos que enojarnos ni descalificar a quien se vayan al partido que él formará más bien les deseamos éxito porque no es fácil el esfuerzo de posicionar y construir un proyecto partidista” y más adelante sentenció “nosotros debemos centrar toda la atención en fortalecer al partido”.
Finalmente enfatizó que deben aprovecharse las coyunturas como el proceso interno que se avecina para salir más fortalecidos porque ese es el verdadero reto si se quieren recuperar alcaldías, la gubernatura y ganar la Presidencia de la República; por esta razón concluyó “el PRD debe tener vocación de gobierno, saber qué siente y qué necesita la gente”.