Morelia, Mich., 14 de febrero del 2013.- ((Por Gerardo Espinosa) Al rendir su primer informe de gobierno, Fausto Vallejo Figueroa hizo énfasis en la situación financiera por la que atraviesa la entidad, en la que el déficit que se heredó del gobierno de Leonel Godoy se ha agudizado por el pago de pasivos y la falta de liquidez comienza a generar insolvencia en las finanzas, no sólo en las estatales, sino también en algunas municipales.
Ante ello, el mandatario michoacano informó que su administración ya presentó dos denuncias penales conta quienes resulten responsables de las afectaciones del erario público de Michoacán y anunció que cinco recursos legales más se presentarán en el transcurso de los próximos días.
Enfatizó que en su administración no hay cabida ni tolerancia para solapar ni ocultar irregularidades, deficiencias, ineficiencia, ineficacia y opacidades en el ejercicio del gasto público. Y enfatizó que cualquier tipo de estas conductas pasadas o presentes, conforme a los procedimientos establecidos, se harán del conocimiento de los tribunales competentes, advirtió.