*VUELVEN LOS MORELIANOS A CONFIAR EN SU POLICÍA.
*PVEM CRECER MÁS ESTE AÑO Y DARÁ SORPRESAS.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (03-I-2022).- Tal y como lo había prometido el alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, la policía municipal se está profesionalizando y, sobre todo, depurando la corporación despidiendo a los malos elementos, ojalá y el secretario de seguridad pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes siguiera el ejemplo, porque la verdad la policía estatal está desatada jodiendo al que se le enfrente.
Bueno, pues Poncho Martínez ha dado instrucciones a su comisionado Alejandro González Cussi para que ponga orden, misma que se está acatando al en pie de la letra, pues declaró a un medio de información que la policía moreliana fue sometida a un proceso de depuración y cesó a ocho elementos que no acreditaron sus exámenes de control y confianza, además de otro elemento que fue sorprendido extorsionando a ciudadanos en la capital michoacana.
Ya Poncho había dicho que quería la mejor policía que cuidara a la gente y no que le temieran como sucedió en la administración anterior. Pues no sé tolerará el mal comportamiento de los elementos, motivo por el cual se dará de baja a nueve de ellos, ya que no pasaron por segunda ocasión sus exámenes de control y confianza.
ESCALOFRIANTES DATOS…..El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), de acuerdo con el censo 2020, en el estado hubo un total 34 municipios que tuvieron una baja poblacional en el número de habitantes.
Las zonas que han padecido constantemente algún episodio de violencia, enfrentan una baja en el número de habitantes.
La violencia e inseguridad presentes en algunas de estas áreas, documentan que municipios como Zitácuaro con 7 mil 88 habitantes, La Huacana 3 mil 616, Churumuco con 3 mil 113, Turicato con 2793, Apatzingán 2 mil 59, que se colocan en los primeros lugares con mayor número de pérdida poblacional.
Mientras que zonas que aún padecen situaciones graves de violencia como Aguililla, Buenavista, Tumbiscatío, Chinicuila, Aquila, y Ario de Rosales que han tenido constantes episodios de violencia registran también pérdida poblacional.
Otras localidades que enfrentan pérdida por arriba de los mil habitantes son Arteaga, Jungapeo, Tuxpan, Villamar, Gabriel Zamora, Venustiano Carranza, Tuzantla.
PVEM CRECER MÁS ESTE AÑO Y DARÁ SORPRESAS……Este 2022 habrá elecciones para gobernador en seis estados: Hidalgo, Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo y Aguascalientes, el partido Morena se siente seguro de ganar, excepto Aguascalientes, pero en política nada está escrito, hay un partido que ha crecido y sigue creciendo y es el Partido Verde Ecologista de México, lo están minimizando pero puede dar la sorpresa, porque los electores están cansados de los mismos y buscan cambio, y en los últimos años es la opción para un gran cambio.
AL MENOS ALGO BUENO HIZO YARABÍ ÁVILA…..La Secretaría de Educación del Estado (SEE) da a conocer que este lunes el regreso a clases fue virtual, como una medida preventiva frente a la propagación de enfermedades respiratorias y considerando la presencia de la pandemia.
Ante las bajas temperaturas y con base a las medidas establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, las clases serán en la modalidad a distancia “aprende en casa” del lunes 3 de enero y hasta el 7 de enero.
Será a partir del lunes 10 de enero cuando los alumnos regresen a las escuelas, a reserva de alguna otra determinación por parte de las autoridades respecto a retomar la educación presencial en Michoacán.
PROMESAS Y MÁS PROMESAS DE ALFREDO RAMÍREZ……Mire usted, para prometer es muy bueno el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, pero en los hechos es un fracaso, y claro que tenía que defender el reemplacamiento, no le quedaba de otra, y prometió que con lo recaudado que son mil 400 millones va hacer maravillas en bien del estado, pero que lo crean los ingenuos, y hoy y mañana sus lacayos van festejar sus promesas y van a decir maravillas de su gobernador.
Pero el tiempo nos dará la razón. Al tiempo.
Ahora bien, aseguró que los descuentos aprobados por el Congreso del Estado para llevar a cabo el reemplacamiento no afectarían al presupuesto para el 2022. Pues claro que no, le afectará los bolsillos a los michoacanos.