- ¡Silvano Desaparecido!.
- PRD Salió en su Defensa.
- Amenazas y Persecución.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (06-XII-2021).- El miedo no anda en burro y por esa razón el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo desde que termino su sexenio no aparece por ningún lado y según el Partido de la Revolución Democrática lamentó y condenó la persecución política de la que ha sido es víctima el político perredista.
Y es que se espera ver a Silvano Aureoles en el pleno del PRD del 28 de noviembre en donde fue electo Octavio Ocampo Córdoba como nuevo dirigente estatal de ese instituto político, pero brillo por su ausencia y nadie pudo controlar la asamblea para que la nominación del nuevo dirigente fuera más tersa.
Sin embargo, este domingo a través de un pronunciamiento, el partido sol sol acromático asegura que el ex mandatario es víctima de «amenazas y hostigamiento» de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, e instituciones federales y estatales por lo que externó su apoyo a Silvano Aureoles.
El Partido de la Revolución Democrática afirma que las amenazas comenzaron a partir de la denuncia que hizo en el país y en Estados Unidos por presunta intervención de la delincuencia organizada en el pasado proceso electoral, para que ganará el abanderado de Morena y del presidente, Alfredo Ramírez Bedolla y que provocó que perdiera Carlos Herrera que era el candidato de Aureoles Conejo.
Por otro lado, el partido del Sol Azteca reiteró su apoyo al zitacuarense en su lucha y cruzada nacional por la seguridad y el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho en México, ante el riesgo de que el país se convierta en un narcoestado en los comicios del 2024.
Finalmente han acusado a Silvano Aureoles Conejo de varios actos de corrupción, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia penal en su contra, pero eso si para seguir justificando su pésima gestión como gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, seguirá culpando al perredista de todos los males del estado.