Morelia, Mich., 11 de febrero del 2013.- (Por Gerardo Espinosa) Esta mañana la Comisión Inspectora del Congreso del Estado presentó a los integrantes de las Comisiones Unidas el proyecto de dictamen negativo al informe de la Cuenta Pública 2011, con el argumento que presentaba deficiencias, omisiones e inconsistencias graves, señaló el diputado priísta Juan Carlos Orihuela.
De parte de la bancada del PRD a la reunión sólo asistió el diputado Armando Hurtado Arévalo, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, quien rechazó los señalamientos de los legisladores del PRI y del PAN y prefiguró un dictamen de minoría en sentido afirmativo.
Juan Carlos Orihuela acusó que en el informe de la Auditoría Superior del Estado presenta graves anomalías y valoró que no cumple con las expectativas de diputados del PAN y PRI. Sin embargo, hasta el momento los legisladores de PRI y de PAN no han exhibido públicamente el documento de rechazo al informe del órgano fiscalizador.
En el análisis que emprendió la Comisión Inspectora, acusan graves omisiones de la Auditoría estatal y falta de diligencia, y argumentaron que con ello no existen elementos para aprobar la Cuenta Pública.
De confirmar posturas, los legisladores del PRI y PAN presentarían ante el pleno en sesión extraordinaria del próximo miércoles un dictamen negativo, mientras que los del PRD estarían entregando un dictamen de minoría en sentido afirmativo.