Morelia, Mich., 03 de noviembre del 2021.- Luego del homicidio de 11 habitantes de la comunidad de Tarecuato en el municipio de Tangamandapio, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el problema de inseguridad en la entidad es una inercia que dejó como herencia el pasado gobierno, Silvano Aureoles Conejo.
“Es una incercia que dejó el gobierno anterior, por su puesto que hay un replanteamiento de la estrategia que es la coordinación, lo podemos ver en Tepalcatepec o en Tlapujahua donde también hubo un tema complicado en pasados días pero que también fue controlado y que se puede vsitar sin ningún problema para la feria de la esfera”.
Por lo anterior, urgió a realizar en conjunto con los estados vecinos de Michoacán, una estrategia de seguridad regional:
Inercia no sólo en Michoacán sino en Jalisco, Guanajuato, en el Estado de México. Esto hay que verlo de manera completa y lo que nosotros estamos planteando y que sí es urgente es precisamente una estrategia regional, que incluya a todos los estados que estamos en esta región del país donde hay un tema de violencia fuerte y que tiene que ver con esa oportunidad que ven los grupos armados de aprovechar el entrar y salir a otro estado”.
Sobre los hechos ocurridos en Tangamandapio, informó que se trata de 11 hombres (6 menores de edad), dedicados a la recolección de aguacate y quienes el pasado 01 de noviembre se introdujeron en el cerro para buscar panales de abejas, en una zona en donde se refugian criminales de grupos del narcotráfico.
Con información de Alternauta