(07-02-13) Por Manuel Lozada .- El día de ayer el Gobernador Fausto Vallejo estuvo en Guanajuato reunido con varios gobernadores de la zona centro occidente y funcionarios federales para analizar varios puntos de interés referentes, entre otras cosas más, a las condiciones de seguridad que privan en esos estados ahí reunidos representados por su respectivos gobernadores.
En la reunión estuvieron presentes los Secretarios Federales de : Gobernación, Marina, Defensa Nacional, Procurador Federal , quienes escucharon atentos las propuestas de los titulares estatales. En el turno del Gobernador Fausto Vallejo , externó a los secretarios federales la necesidad de apoyar a Michoacán de una forma más concreta, pidió que del encuentro con autoridades federales no quede sólo en discursos y se concreten acciones a favor de los estados.
Claramente pidió acciones coordinadas que generen resultados positivos a favor de los estados, señaló que anteriormente mandaban 20 mil elementos militares para protegernos de los delincuentes, quienes al ver el arribo militar se «iban de vacaciones».
Pidió Vallejo Figueroa encontrar métodos diferentes: “Más que declaraciones, requerimos acciones y coordinación, resultados para la gente, antes decían ahí van 20 mil soldados para protegernos de la delincuencia y sí llegaban los soldados, la Marina y la Policía Federal y se iban de vacaciones los delincuentes ahora lo que hay que hacer es dar otro tipo de resultados”, dijo, como si tratara de darles a entender que es momento de acabar con los delincuentes en vez de tenerlos solamente «alejados» de la ciudadanía.
A las tres de la tarde, inició el encuentro oficial, con la presencia del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Colima, Mario Anguiano; de Querétaro, José Calzada; de Jalisco Emilio Márquez y el gobernador electo, Aristóteles Sandoval; de Aguascalientes Carlos Lozano; de Nayarit, Roberto Sandoval.
Aplicando el mismo contexto, el día de ayer, en entrevista previa a la reunión de seguridad en Guanajuato declaró enfáticamente que la ciudadanía más que declaraciones , exige respuestas y estamos obligados a darles respuestas al pueblo de Michoacán.
Mucho le vamos a agradecer al Señor Gobernador que se apliquen literalmente estas palabras en sus hechos y actos propios y de sus funcionarios, pues últimamente en las «redes sociales» se han vertido un sinfín de explicaciones , declaraciones y pretextos dejando insatisfacción a muchos sectores de la ciudadanía, tal parece que el «twitter» es el «vocero oficial» de la administración, usado como «escudo social» creyendo que es más que suficiente.
Para darle «seriedad» a las declaraciones gubernamentales, está su Secretario de Gobierno, la Oficina de Comunicación Social, cada dependencia tiene su área de comunicación, entonces, por qué vertír a redes sociales primeramente declaraciones para posteriormente «dar la cara» a los medios. Es justamente , lo que el Gobernador Vallejo Figueroa, dijo a los medios antes de su partida a Guanajuato, lo que los michoacanos deseamos…resultados en lugar de declaraciones, pues hasta las «declaraciones» son mal hechas, carentes de sentido varias veces, con «contenidos» hilarantes.
Como siempre…¿usted, que opina?