*DEJA LA 4T EN LA PEOR CRISIS DE INSEGURIDAD A MORELIA.
«PERDIÓ CREDIBILIDAD EL IEM, PERO EL TEEM NO SE QUEDA ATRÁS.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (19-VIII-2021).- Si duda, el Talón de Aquiles del gobierno morenista de Morelia es la inseguridad que se incrementó considerablemente a tal grado que se le llegó a considerar una de las más peligrosas, después de Zamora y Uruapan.
Los feminicidios fueron a la alza a casi tres años, feminicidios que fueron minimizados por el alcalde con licencia Raúl Morón Orozco y después por el interino Humberto Arróniz.
Los morelianos no están inconformes con las autoridad local por su fallida estrategia contra la inseguridad heredando a Poncho Martínez el problema. Hay que recordar que el entonces presidente municipal, Raúl Morón Orozco, prometió al inicio de su gestión acabar con los baches en tres meses, promesa que no cumplió, todo lo Contrario, quedó peor.
Por cierto, el alcalde electo de la capital michoacana, Poncho Martínez, tuvo un primer acercamiento con el Comandante de la XXI Zona Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda para buscar una mejor coordinación y mejorar la seguridad que tanto buscan los morelianos.
Poncho dijo que hará su mayor esfuerzo para que Morelia recobre la seguridad y regrese el turismo y las inversiones, por lo que recibió del mando militar su respaldo absoluto para las tareas que habrá de emprender.
Poncho también tuvo un encuentro con los integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán a quienes les dijo que el principal reto es ser más eficientes e impulsar nuevamente el desarrollo del municipio con una visión a largo plazo, y para ello, se requiere la participación de todos los sectores sociales que garanticen la continuidad de los proyectos.Ya para rematar volvió a señalar que es lamentable que en este proceso de entrega-recepción, las actuales autoridades no tengan la disposición de facilitar los informes que permitan conocer la situación real del Gobierno.
PERDIÓ CREDIBILIDAD EL IEM, PERO EL TEEM NO SE QUEDA ATRÁS……Muy lamentable que los árbitros electorales de Michoacán hayan perdido credibilidad, los hechos así lo demuestran, ante ello, el ex candidato al gobierno del estado por la alianza PRI-PRD-PAN, Carlos Herrera Tello, hizo un llamado a revisar a profundidad la actuación del Instituto Electoral de Michoacán ante la posibilidad de que se repita una elección por su falta de profesionalismo, ello, luego que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinara la anulación de la elección en el Distrito Local de Tacámbaro y del municipio de Maravatío por un error en la impresión de las boletas, que por cierto, si se repite la elección, el beneficiado será el partido Fuerza por México que podría conservar su registro.
Bueno, pues Herrera Tello dijo que es penoso que miles de voluntades ciudadanas que acuden a las urnas a votar se enfrenten a la posibilidad de tener que volverlo a hacer por un error en la impresión de las boletas e ‘imagínense al costo que tiene una elección, con esa lana se deberían de estar comprando vacunas”.
Consideró que eso habla muy mal del IEM y deja muchas dudas, de que los errores sigan y luego las cuentas les vayan a salir mal en el número de boletas que emitieron y el número de boletas que recibieron”.
«Nosotros, el Equipo por Michoacán vamos a defender todos los votos con todos los recursos legales, porque nosotros somos los que respetamos las reglas, las leyes y los que creemos en el Tribunal Federal”, advirtió.