Inicio / Noticias / Estatal / El Covid-19 vuelve a doblar al gobierno federal («La Columna»)

El Covid-19 vuelve a doblar al gobierno federal («La Columna»)

*SIGUE LA GUERRA CONTRA EL COVID-19.EN NUEVA ITALIA.

*MICHOACÁN PODRÍA PASAR A SEMÁFORO NARANJA ANTE AUMENTO DE COVID-19.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (03-VIII-2021).- Demasiado tarde, pero las autoridades de Michoacán y de Morelia decidieron cerrar las plazas públicas en la capital para de esa manera evitar más contagios de Covid-19.

Fue de manera sorpresiva que ayer por la tarde personal policiaco llegó con mallas metálicas al centro histórico y procedieron a su instalación tomando por sorpresa a quienes paseaban o descansaban tranquilamente sin que les explicarán el motivo de dicho cierre.

Y es que, lamentablemente la población empezó a bajar la guardia ante el inicio de la vacunacion, se empezaron a autorizar eventos masivos, principalmente en Morelia y muchos municipios más y ahora están pagando las consecuencias.

Las autoridades municipales, en la gran mayoría permitieron reuniones masivas, otros como el de Múgica no se durmieron en sus laureles y están siguiendo al pie de la letra las medidas sanitarias.

El propio gobernador Silvano Aureoles había advertido esta nueva ola y recomendaba no confiarse con la aplicación de la vacuna, pese a que el estado había pasado al semáforo verde y seguía insistiendo a seguirse cuidando.

Ante esta situación, es prácticamente un hecho que este fin de semana todo el estado pase a Semáforo Naranja y de no tomar las medidas necesarias, será inevitable pasar a Semáforo Rojo en las próximas semanas afirmó el mandatario en un mensaje que compartió en sus redes sociales.

“Nunca habíamos tenido tantos contagios, ni siquiera en la primera ola ni en la segunda. El pico más alto de la segunda ola, la tuvimos en enero de este año, ese repunte hoy ya lo superó esta tercera”, dijo Silvano.


Aunque los actuales presidentes y presidentas municipales terminan el 30 de agosto sus administraciones, todavía se requiere su ayuda logística para llevar a cabo las jornadas de vacunación y vigilar que se cumplan las reglas sanitarias, cosa que se ve muy difícil, pues como van de salida les vale y heredarán el problema a las autoridades entrantes que les tocará bailar con la más fea, aunque hay muy pocos que lograron romper la cadena de contagios, como Nueva Italia, cuyas autoridades municipales están combatiendo el Covid-19 con todo los recursos que tienen.

Mire usted, en mi humilde opinión, las autoridades de salud tanto del estado como de los ayuntamientos debieron haber esperado para permitir reabrir espacios públicos y eventos masivos que llegó al 75 por ciento de aforo, si más tardamos en salir, un mes más no es nada, lamentablemente empezaron haber presiones y tuvieron que ceder, y aquí están los resultados, hay más contagios y decesos, y aún hay gente que se niega a vacunarse, bajo el argumento de que si otros se aplicaron la vacuna ya no hay peligro de adquirir el virus

La alerta está, de usted depende su salud y su vida.

Pese a lo que diga el gobierno federal, es alarmante la situación por la tercera ola de la pandemia, ha sido doblado y puesto de rodillas, López-Gatell no ha sido más que un títere del virus, un zalamero y un lacayo al servicio de su «amo».

Ver también

El flagelo del hambre avanzó un 10% en el último año: más de 340 millones la sufren en el mundo

22 Noviembre 2024 Salud La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *