(Con información de 90 Grados)
- Dice que esta preocupado por la seguridad nacional.
- Le preocupa pero, no se ocupa.
Morelia, Mich., 13 de julio del 2021.- Continuando con su espectáculo mediático, lejos de trabajar como se lo exigen los michoacanos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró la mañana del lunes su preocupación por la “seguridad nacional y el futuro de México” que están “en juego”, pero nada ha dicho del presente de Michoacán, con casi 11 mil asesinatos en la presente Administración perredista, tampoco mencionó algo de las 24 horas continuas de balaceras y bloqueos del crimen organizado en Buenavista y la Tierra Caliente, o de las dos fosas con 16 cuerpos localizadas en Jacona recientemente.
“Consciente de la extraordinaria relevancia para este país de atender lo que ocurrió con la elección y el crimen organizado, he solicitado formalmente una nueva audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya fui a todas las instancias de denuncia, como públicamente sugirió, pero, con la seguridad nacional y el futuro de México en juego, hablar con él en persona es necesario”, escribió el mandatario en sus redes sociales la mañana del lunes.
Consciente de lo que a sus intereses conviene, luego de que el candidato que impuso a la gubernatura perdiera en la contienda electoral, Silvano Aureoles ignora el hecho de que su Administración no ha perseguido a un solo capo de la entidad y, en cambio, les ha permitido asentarse, consolidarse y tomar el control de municipios como Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Buenavista, Tepalcatepec y Apatzingán, estos últimos tres, focos rojos de violencia en las últimas horas, al registrar enfrentamientos que comenzaron el domingo y continuaron el lunes, incluyendo detonación la de explosivos y bloqueos carreteros. El epicentro de la actividad criminal es Buenavista, municipio del que las fuerzas estatales se han alejado, dejando a la población en medio de la guerra de cárteles.
Habitantes de Buenavista han reportado ataques con drones cargados con explosivos, así como camiones blindados recorriendo los caminos que no han sido destrozados.
La noche del domingo, en Tocumbo, también se reportaron balaceras.
Preocupado más por “la seguridad nacional y el futuro de México”, Silvano Aureoles ha dejado a Michoacán en un presente lleno de violencia e impunidad a niveles récord, convirtiéndose ya en la Administración estatal más violenta del Siglo XXI, y superará los 11 mil asesinatos al cierre de su gobierno, que se dará en unas semanas.
La insostenible situación de violencia en la entidad se declara con el hallazgo, en las últimas horas, de fosas clandestinas en un predio en el municipio de Jacona, de donde han sido rescatados 16 cadáveres.
En los 12 días que van del mes, más de 100 personas han sido asesinadas en la entidad, pero el mandatario no menciona el tema de la inseguridad, como parte de una campaña de desinformación gubernamental, por la cual se oculta la situación de violencia en la entidad, protagonizada por los cárteles que Aureoles favoreció con impunidad, siendo éstos Los Viagras, Cártel de Tepalcatepec, Blancos de Troya y Caballeros Templarios, hoy en guerra con el Cártel Jalisco al que se revelaron.
Con información de 90 Grados