Inicio / Noticias / Estatal / La ausencia del Estado causa de la violencia («La Columna»)

La ausencia del Estado causa de la violencia («La Columna»)

*ES TIEMPO DE LA SALIDA DE ALITO Y ELIGIO.

*QUÉ EL PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI SALGA DE LA MILITANCIA Y NO DE LAS «VACAS SAGRADAS.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (25-VI-2021).- “El Estado tiene la obligación de garantizar la paz y la tranquilidad, la seguridad de todos los ciudadanos», eso lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lamentablemente se carece de la presencia del Estado en todo el país, ahí está el caso de Aguililla y Reynosa.

Con la fallida estrategia de «abrazos y no balazos» la violencia se ha incrementado de manera alarmante como jamás se había visto en la historia de México en la administración de López Obrador.

La desesperación está invadiendo a los mexicanos, a tal grado que están optando por tomar las armas y defenderse por sí mismos para defender la vida y su patrimonio, mientras en Palacio Nacional siguen los discursos charlataneros y populistas.

Sólo al presidente se le ocurre decir que en su gobierno ya es otra estrategia que la paz es fruto de la justicia, cual justicia y cual paz señor presidente, justicia es la que claman miles de familias que han sido agraviadas por la inseguridad y violencia.

No se puede confiar en una autoridad federal que no existe, cuando hay ausencia del Estado que garantice esa paz que tanto pregona señor presidente.

CUANDO SE IRÁN ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS Y ELIGIO GONZÁLEZ?…. Los tiempos de Alejandro Moreno Cárdenas y Eligio González en Michoacán ya terminaron, deben irse y dejar a la militancia priista que decida su futuro. Los verdaderos priistas no son niños y sabrán elegir lo mejor para el Partido Revolucionario Institucional, es tiempo que se vayan las «vacas sagradas» porque ya no caben, están apestados y a donde vayan dejarán el hedor a podredumbre.

Ahora bien, comenté en una entrega anterior que quieren la dirigencia nacional son los mismos de siempre, ahí está Miguel Ángel Osorio Chong que ya decir ver que podría buscar la presidencia del CEN del PRI.

Hay liderazgos regionales que pueden ocupar esa posición, gente fresca, bien intencionada que ama su partido, no precisamente tiene que ser una «vaca sagrada», esas que buscan favorece a sus amigos y agravian a la militancia, uno de esos liderazgos podría ser Víctor Silva Tejeda, hombre íntegro, honesto y gran líder.

Ver también

El flagelo del hambre avanzó un 10% en el último año: más de 340 millones la sufren en el mundo

22 Noviembre 2024 Salud La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *