Por Manuel Lozada .- Ante las constantes «informaciones» dimes y diretes en el que se ha vertido la noticia de que el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel sea el nuevo embajador de México en Cuba, el día de ayer el mismo Antropólogo Cárdenas Batel publicó una carta en la cual deja muy en claro su postura, crítica hacia un medio específico, del cual se da cuenta en líneas adelante.
Días atrás, su padre, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas calificó como una mentira que su hijo Lázaro Cárdenas Batel vaya a ser propuesto como el nuevo embajador de México en Cuba, a lo cual comento: “Hasta donde yo sé, lo leímos en el periódico, y creo que es una mentira que algunos medios han tratado de editorializar y la han utilizado para tratar de golpear, pero fuera de eso creo que él seguirá en las actividades que tiene”, aseguró Cárdenas Solórzano en entrevista al acudir a la reunión plenaria de los senadores del PRD.
Sin más, por respeto y derecho de réplica, se transcribe literalemtne el documento del Antropólogo Lázaro Cádenas Batel.
El día de ayer me enteré, a través de una nota firmada por Ciro Pérez Silva y publicada en primera plana de La Jornada, que fuentes oficiales
me habían confirmado como nuevo embajador de México en Cuba. No hay tal cosa.
Lamento que, a pesar de contar con los medios y la confianza para hacerlo,La Jornada no haya tenido el cuidado de contactarme a fin de verificar esa información.
Saludos cordiales.
Lázaro Cárdenas Batel