Morelia, Mich., 11 de junio del 2021.- Las elecciones del pasado 6 de junio se llevaron a cabo de manera tranquila en la gran mayoría de las 162 mil 896 casillas electorales instaladas en toda la República Mexicana.
Días antes, el INE fue cuestionado por los ciudadanos, por los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista y sobre todo criticaban a su Presidente Lorenzo Córdova Vianello y al consejero Ciro Murayama, por favorecer los intereses de Claudio X González, Gustavo de Hoyos y de las dirigencias de los Partidos PAN-PRI-PRD.
En las elecciones se preparaban los gobernadores para llevar a cabo la jornada electoral. El 6 de junio se votaría para elegir gobernadores en 15 entidades.
Las policías estatales y las fiscalías estatales se preparaban para cuidar las elecciones (realmente se preparaban para cuidar a los mapaches de los gobernadores del PAN-PRI-PRD).
Estaban en juego 8 elecciones para Gobernador del PRI, 4 del PAN y una de MORENA.
Los mapaches estaban listos: Ya tenían el dinero en efectivo para la compra de votos, las combis rentadas para el acarreo y llevar a los mapachez a votar de casilla en casilla. Se preparaban para el robo y el relleno de urnas, etc., etc.
Pero que sucede?
No contaban con el as del Presidente de México. Tres días antes de las elecciones AMLO decide enviar a 100,000 integrantes de la Guardia Nacional a cuidar las elecciones en todo el país.
Les rompe la estrategia del fraude a los gobernadores del PAN-PRI-PRD. Los integrantes de la Guardia Nacional inhiben a los mapaches y el fraude electoral es menor.
Los dueños de la mentira y la corrupción, Claudio X González, Gustavo de Hoyos, María Amparo Casar, Marko Cortés, «Alito» y Jesús Zambrano se quedan pasmados ante el derrumbe de su estrategia sucia.
Ahora dicen que el INE demostró su efectividad en las elecciones del 6 de junio, pero la verdad, el personaje que logró una votación tranquila en todo el país, con menores acciones fraudulentas, fue ni más, ni menos, que el PRESIDENTE AMLO.
El PRI perdió las 8 gubernaturas en juego, el Pan ganó dos y perdió dos y MORENA ganó 11, el PT-Verde una y Movimiento Ciudadano gana Nuevo León.
MORENA ganó también la mayoría de las diputaciones federales y 19 Congresos Estatales.
Cabeza de Vaca, del PAN, irá a la cárcel. El PRD se queda sin ninguna gubernatura. El PRI en los próximos dos años seguramente perderá también las cuatro gubernaturas que le quedan. MORENA se convirtió en un partido con presencia nacional.