* La peor derrota priista se debe a ALITO y sus secuaces.
* Termina cacicazgo municipal en Tarimbaro.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (08-VI-2021).- Por dignidad, Alejandro Moreno Cárdenas presidente del CEN del PRI deba abandonar la dirigencia, al igual que Eligio González del CDE de Michoacán, pues no es posible que el tricolor no haya ganado ninguna gubernatura, y no sólo eso, sino que perdió las que tenía, por lo que dejará de gobernar en ocho entidades.
En Michoacán, Eligio González traicionó a sus propios candidatos y por órdenes directas de él, no sólo no hubo apoyos, sino que hasta le jugaron contras, como el Uruapan con Rigel Macías y varios casos más.
Ello incidió para que Alfredo Ramírez Bedolla, alias Juanito, vaya arriba de Carlos Herrera Tello, si el CDE y el CEN hubieran jugado derecho otro sería el escenario, porque es muy raro que el Equipo por Michoacán haya ganado 15 diputaciones de 24 y ocho de las doce federales, la verdad que no es creíble.
Urge pues la renuncia de Moreno Cárdenas.
Por lo pronto, el Equipo por Michoacán, a través de sus representantes jurídicos anunciaron que buscarán se clarifique la elección de gobernador, pues argumentaron que son más los votos nulos que la diferencia entre el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello y Alfredo Ramírez Bedolla. El número de votos nulos, hasta este momento, es de 54 mil 743, mientras que la diferencia entre candidatos es de 39 mil 980 votos, además que en varias casillas abrieron hasta con dos horas de retraso los funcionarios de casilla no se presentaron, y en su lugar se asignaron a las primeras personas formadas en la fila.
Denunciaron que en toda la región de la Tierras Caliente se presentaron graves anomalías para inhibir y cooptar el voto ciudadano y que hay evidencias de amenazas y agresiones hacia los votantes por la delincuencia organizada.
En sí, hay muchas inconsistencias, suficientes como para que el resultado se revierta a favor de Carlos Herrera Tello.
Además, dijeron que en varios lugares las boletas fueron marcadas con anterioridad a favor de Morena además que gente armada amenazó y amedrentó a los representantes de casilla del Partido Revolucionario Institucional, además que tacharon boletas a favor de MORENA y hubo robo de casillas, todas estas anomalías podrían darle la vuelta a Ramírez Bedolla.
TERMINA EL CACICAZGO MUNICIPAL DE LOS GAONA EN TARIMBARO….. Hartos del cacicazgo de los Gaona, los habitantes del municipio de Tarimbaro le dieron la espalda a Eric Gaona, quien tras el fallecimiento de Don Balta lo designaron presidente municipal, pero intentó reelegirse y los ciudadanos le dieron la espalda, sin embargo, otro de sus hijos de nombre Baltazar, mejor conocido como ‘Baltita» quien logró la reelección de diputado local, pero se vislumbra el fin de la era de los Gaona.
Se logró lo que muchos pensaban imposible, “eliminar cacicazgos y rescatar Tarímbaro.