Morelia, Mich., 24 de mayo del 2021.- Exhorto de la bancada de Morena, al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral de Michoacán, para que, en uso de sus facultades, vigilen el actuar del Titular del Poder Ejecutivo en este proceso electoral,
Proponen la creación de una Comisión Especial en el Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo para el seguimiento de las denuncias de intimidación y amenazas del titular del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo a las candidatas y candidatos del Partido Morena y Partido del Trabajo.
Exhorta de manera respetuosa y en marco de la División de Poderes a la Fiscalía General de la República, para que atraiga el caso e investigue de manera pronta y expedita las amenazas que han sido denunciadas públicamente por el candidato de MORENA a la gubernatura de Michoacán y actué conforme a derecho.
Los exhortos lo respaldan las diputadas Cristina Portillo Ayala, Laura Granados Beltrán, Sandra Luz Valencia, Teresa López Hernández, Zenaida Salvador Brigido, Silvia Pardo García y los diputados Antonio de Jesús Madriz Estrada, Fermín Bernabé Bahena, J. Jesús Preciado Marmolejo, Alfredo Azael Toledo Rangel, José Alfredo Flores Vargas, Osiel Equihua, así como las Diputadas Irma Bermúdez Bocanegra, Juana Araceli Cárdenas Sánchez y el Diputado Baltazar Gaona García integrantes del Grupo Parlamentario del PT.
De igual manera, puntualizan las amenazas que recibió la diputada Mari Carmen Bernal Martínez a través de mensajes de texto a su teléfono celular provenientes de un aparato relacionado con el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Además de que el pasado domingo 16 de mayo, el candidato a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció que varios militantes de MORENA haber sido víctimas de amenazas presuntamente por parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien nuevamente, utilizó como medio para estas cobardes amenazas un teléfono celular relacionado con el Gobierno del Estado y particularmente con una cuenta del gobernador.
El Grupo Parlamentario MORENA, exige desde esta alta Tribuna, que estos hechos sean investigados y se termine con el clima de crispación social que está impidiendo el libre y sano desarrollo de la contienda electoral y que está coartando los derechos políticos de los michoacanos.
Consideran que el Gobernador de Michoacán ha creado un ambiente de enfrentamiento entre todas las fuerzas políticas del estado, por miedo del triunfo de MORENA y sus candidatos.