CDMX, 21 de mayo del 2021.- La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lleva un avance de 60 por ciento y un gasto financiero de 55 por ciento del monto programado, informó el responsable de la obra, general Gustavo Vallejo, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la supervisión de estos trabajos, el mandatario refrendó que el AIFA se concluirá el 21 de marzo de 2022 y se mostró admirado del desarrollo de la terminal. “Es impresionante lo que hemos visto”, expresó en un video de algo más de 2 minutos difundido en sus redes sociales.
Estuvo acompañado del general secretario, Luis Cresencio Sandoval, y del general Gustavo Vallejo, responsable de la obra, quien dio un breve reporte: “Al día de hoy llevamos 582 días de trabajo ininterrumpidos; nos restan 304 días para cumplir la misión. Llevamos un avance físico real de 60.01 por ciento y un gasto financiero de 55 por ciento.
“Hoy tenemos una fuerza laboral cercana a 25 mil trabajadores; se avanza en 47 frentes de trabajo, sin incidente alguno. Estamos seguros de que cumpliremos la misión” en tiempo y forma.
El más grande
El Presidente preguntó cómo está catalogado el aeropuerto, dentro de las obras que se realizan en el orbe, a lo que el militar explicó que ya tuvieron la visita del Consejo Internacional de Aeropuertos, y el Felipe Ángeles “es el más grande del mundo, en cuanto a tamaño de construcción”.
Por su equipamiento, está considerada entre las principales terminales internacionales, por lo cual estará al nivel de “cualquier aeropuerto de cualquier potencia”.
Acompañaron al Presidente los gobernadores del estado de México e Hidalgo, así como la jefa de Gobierno y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Según las actividades programadas, López Obrador realizó un recorrido por el área de bandas transportadoras de equipaje y la zona de reclamo de equipaje nacional del edificio de la terminal de pasajeros. Asimismo, en el estacionamiento y terminal internacional de transporte terrestre de la terminal de pasajeros. Además, en lo que será el procesador central y áreas comerciales, así como en la exposición de la sala de pilotos.
También tenía en agenda una reunión de evaluación de proyectos prioritarios encomendados a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con información de La Jornada