Morelia, Mich., 19 de mayo de 2021.- «Si realmente queremos que el proceso electoral se haga de forma democrática, es urgente que Silvano Aureoles saque sus manos del proceso electoral y deje de usar toda su maquinaria para favorecer a su candidato», expuso Misael García Vázquez.
A 18 días de la elección, el miembro fundador de Morena en Michoacán y activista ve con preocupación como estos últimos días salió a la luz todo un plan de chantaje y hostigamiento por parte del gobierno estatal hacia personas que dieron su claro apoyo al proyecto de Morena y su candidato, Alfredo Ramírez Bedolla.
«Michoacán ya decidió y quiere un cambio, ahora nuestro deber como activistas por la democracia es velar que se haga respetar la voz de los ciudadanos este próximo 6 de junio», apunto García Vázquez.
Hizo un llamado a los órganos electorales y las autoridades de seguridad para que sean imparciales y fijen las responsabilidades correspondiente a quien resulte culpable de estar detrás de las amenazas y el hostigamiento.