Inicio / Noticias / Internacional / OMS pide a los países ricos donar vacunas contra COVID-19 para las naciones más pobres

OMS pide a los países ricos donar vacunas contra COVID-19 para las naciones más pobres

  •  Teodros pide reconsiderar los planes para vacunar a los niños. 

14 de mayo del 2021.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este viernes a los países ricos a reconsiderar los planes para vacunar a los niños y, en cambio, donar inyecciones de vacunas contra el Covid-19 al esquema COVAX para los países más pobres.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también dijo que el segundo año de la pandemia iba a ser más mortal que el primero, y que India era una gran preocupación.

El viernes, el primer ministro indio, Narendra Modi, dio la voz de alarma sobre la rápida propagación del Covid-19 a través de la vasta zona rural de India. El recuento oficial de infecciones superó los 24 millones y más de 4,000 personas murieron por tercer día consecutivo.

OMS llama a gobiernos a tener cautela al promover no usar cubrebocas en vacunados

La Organización Mundial de la Salud dijo que las condiciones locales deben tenerse en cuenta si un país planea permitir que las personas vacunadas no usen cubrebocas en público.

«En el caso de un país que desea eliminar un mandato de cubrebocas (…) eso sólo debe hacerse en el contexto de considerar tanto la intensidad de la transmisión en el área como el nivel de cobertura de la vacuna», dijo el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron el jueves que las personas completamente vacunadas no necesitaban usar mascarilla al aire libre y podrían no tener que usarlas en interiores en la mayoría de los lugares.

Con información de El Economista

Ver también

Hizbulá confirma la muerte de 16 de sus miembros, entre ellos dos altos cargos, en el bombardeo israelí de Beirut

21 de septiembre del 2024.- El grupo chií libanés Hizbulá ha confirmado este sábado la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *