Morelia, Mich., 11 de mayo del 2021.- La diputada por el Distrito XXIV, calificó de muy grave el financiamiento de casi 50 millones de pesos a Mexicanos contra la Corrupción a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Dijo que esta situación podría traer consecuencias impredecibles, por lo que respaldó que, el pasado 9 de mayo, Morena haya presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja para que se nvestigue el financiamiento desde Estados Unidos a Mexicanos contra la Corrupción.
Añadió que otros opositores también han recibido dinero del extranjero, como serían los casos de Va por México.
La legisladora local precisó que está prohibido por la ley que gobiernos extranjeros financien grupos opositores.
Recordó que el 7 de mayo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envío una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos donde se aborda este delicado tema. «No al intervencionismo. México es un país soberano que respeta a las demás naciones pero que también exige lo mismo», finalizó la diputada Tere López.