Morelia, Mich., 09 de mayo del 2021.- En el preámbulo de Día de las Madres, la diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, destacó el programa social del Gobierno federal enfocado en apoyar a las madres solteras y trabajadoras. “Para la 4 Transformación ellas son una prioridad», precisó.
Explicó que el programa denominado “Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras” intenta mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian para que cuenten con las facilidades para encargarse del cuidado y atención infantil.
Añadió que el apoyo está dirigido a quienes tienen bajo su cuidado al menos una niña o niño desde los 40 días de nacido hasta los 4 años. “Sin embargo, quienes tengan bajo su responsabilidad algunas niñas o niños con discapacidad, el apoyo se otorgará desde los 40 días de nacido hasta los 5 años de edad. Además, no es requisito obligatorio para recibir este apoyo ser madre soltera”, aclaró.
En este contexto, la diputada local consideró que las madres mexicanas son la columna vertebral de la sociedad. «Muchas veces tienen que partirse en dos para sacar adelante sus hogares y al mismo tiempo cumplir con sus trabajos. Por tanto, no solamente se les debe reconocer su esfuerzo un día en especifico, el cual no debe ser para fomentar el consumo, sino que es necesario hacerlo todo el año”, recomendó.
De igual manera, se solidarizó con las madres de las y los hijos desaparecidos o víctimas de feminicidio. “Para ellas no importa cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que los vieron con vida, los siguen buscando, ni un paso atrás”, finalizó declarando la diputada Tere López.