– «No seguiremos el juego a quienes buscan la división interna» expresó el legislador federal.
Morelia, Mich. a 27 de enero de 2013. El coordinador de grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a la unidad del perredismo en Michoacán, invitando a los diversos actores a poner de su parte para que el partido salga fortalecido del proceso de renovación de las diligencias locales que se llevará a cabo en abril, dejando de lado intereses personales o de grupo.
En el mismo sentido dejó claro que no seguirán el juego de quienes buscan la división al interior del partido, no obstante destacó que respeta la postura que asumieron algunos diputados locales de separarse del grupo parlamentario.
En conferencia de prensa conjunta en la capital michoacana, el legislador por Zitácuaro acompañó al dirigente estatal perredista, Víctor Báez Ceja; a la coordinadora del grupo parlamentario en el congreso local, Silvia Estrada; y a diversas autoridades emanadas de este instituto político; para fijar posturas respecto a diversos temas estatales y nacionales.
Explicó que en los próximos días los legisladores federales perredista habrán de reunirse en Ixtapan de la Sal para construir la agenda con la cual trabajarán durante el segundo periodo ordinario de sesiones en el congreso federal, en los cuales se profundizarán en las reformas a la ley de víctimas, el fuero constitucional; además de la ley reglamentaria a la reforma de artículo tercero constitucional, del cual dijo, habrán de escucharse las posturas de los diversos actores que intervienen en el proceso educativo, haciendo énfasis en que se debe anteponer la calidad y la mejorar de las condiciones para alumnos y docentes.
Posteriormente en el mismo sentido reiteró que no contemplan transitar sobre cualquier propuesta que intente la privatización de energéticos y gravar impuestos a medicinas y alimentos.
Finalmente en los temas estatales, Silvano Aureoles expresó su deseo para que la huelga en la Universidad Michoacana concluya pronto por el bien del estado y de la misma manera señaló que siempre habrá disposición como legislador, para otorgar más recursos a las instituciones de nivel superior.