Inicio / Noticias / Política / Sembrar y cosechar (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Sembrar y cosechar (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (22-IV-2021).- A estas alturas del sexenio, quizá sigue siendo prematuro hablar de una sucesión en Chiapas; sin embargo, Eduardo Ramírez Aguilar y Zoé Robledo Aburto, siguen estando en primera línea, al respecto.

En política descartar a alguien sería un error, pues las cosas cambian de la noche a la mañana, pero hasta ahora, ambos son quienes tienen posibilidades, desde distintos ángulos.

Eduardo Ramírez, porque desde que cambió de color de caballo, ha sabido moverse como pez en el agua y ha servido fielmente a decisiones de la Cuarta Transformación, además de que se encuentra laborando codo a codo en el Senado de la República, nada más y nada menos que con Ricardo Monreal Ávila, un viejo lobo de mar en la política nacional.

Zoé Robledo, hijo de exgobernador, se ha logrado mantener en el Seguro Social desde que dejó el cargo en Gobernación, a pesar de que ha tenido que bailar “con la más fea”, porque el IMSS tiene gran tarea en la atención de la pandemia, lo cual no ha sido nada sencillo.

El diputado federal con licencia ha recibido varios “guiños” desde la conferencia matutina y eso le mantiene en alta expectativa; sin embargo, también sabe que hay que sembrar para cosechar…

VACUNACIÓN MAGISTERIAL

El martes comenzó en Chiapas la vacunación de más de 121 mil maestros y no es casualidad que Zoé Robledo, chiapaneco, haya sido designado para coordinar los trabajos en la entidad, donde en 24 horas se vacunó a unos 24 mil trabajadores.

Por encima de funcionarios educativos e incluso del titular de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, Robledo Aburto brilló “con luz propia” en esta tarea de vacunar a miles de trabajadores de la educación de los sectores público y privado.

Al director del IMSS, a diferencia de otros políticos, no le gusta cacaraquear tanto los huevos que pone, pero a medio sexenio, también debe ir entendiendo que debe sembrar para cosechar.

Los halagos desde Palacio Nacional, donde ha sido calificado como uno de los funcionarios más importantes de la 4T, son bonitos y llamativos, pero el terruño es el terruño.

El IMSS, insistimos, no es una posición política desde la que se pueda hacer mucha política, pero sí puede permitir gestiones y de vez en cuando darse unos baños de pueblo.

La vacunación de maestros y maestras no es una mala oportunidad para congraciarse con este sector, tan influyente en temas políticos – electorales, siempre…

RAÚL BONIFAZ

A Raúl Bonifaz, diputado suplente de Zoé Robledo, se le fue el avión durante su trienio en la Cámara de Diputados.

Llegó de rebote y bien pudo convertirse en el enlace del ahora director del IMSS para sembrar a futuro, pero se durmió en sus laureles.

Tan se tiró en la hamaca que en Morena lo hicieron a un lado para el presente proceso electoral.

Por algo siempre dicen que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Sembrar para cosechar…

Ver también

El flagelo del hambre avanzó un 10% en el último año: más de 340 millones la sufren en el mundo

22 Noviembre 2024 Salud La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *