* El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está sometido al tener mayoría.
* Desde la presidencia municipal de Morelia, Humberto Arróniz apoya a su «amo» Morón.
* Morelia hundida en la peor crisis de inseguridad de todos los tiempos.
«La Columna», por José Cruz Delgado (27-III-2021).- El candidato al gobierno de Michoacán de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, dijo lo tiene sin cuidado si le quitan o no la candidatura a Raúl Morón Orozco, ya que se trata solamente de un “títere, es una pieza que puede ser sustituida por otra”.Acusó que en realidad los candidatos de Morena son Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel. Añadió que le es indiferente que lo dejen o que pongan a otro, pero que Morena va a llevar la penitencia, porque ha sido infiltrado por lo peor, por quienes le están haciendo daño al proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En realidad, denunció que el poder real es de los Corleone de Michoacán, de la Mafia de Michoacán, “por eso me tiene sin cuidado”.Desde hace tiempo, Arias Solís ha venido diciendo que Raúl Morón es un empleado de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy, quienes representan la mafia del poder en Michoacán.
Por cierto, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz, en lugar de cumplir con su obligación de resolver los problemas del los morelianos, que son bastantes, se ha subido al ring a defender a Raúl Morón Orozco, a quien recientemente el INE le quitó la candidatura al gobierno de Michoacán por Morena.
El ex porro universitario, que es acusado de ser el operador político de Morón, dijo que fue una aberración la del organismo el retiro del registro a la candidatura.
Mire usted, la capital michoacana sufre la peor inseguridad de todos los tiempos, y el alcalde provicional, en lugar de resolver el problema, desde la presidencia trabaja a favor de Raúl Morón Orozco, mientras los morelianos sufren los embates de la delincuencia que han quedado en pleno abandono, mientras él está metido de lleno en la campaña electoral de su jefe quien lo impuso.
Raúl Morón anda tranquilo, lo mismo que Macedonio, pues saben que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está sometido, pues tienen mayoría los morenistas, así que basta un tronado de dedos del presidente para que les regresen las candidaturas.