*Puedo Gastar el Dinero en Putas.
*Diputado Javier Estrada Cárdenas.
*¡Exige la Destitución del Auditor!.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (17-II-2021).- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, no sólo utiliza los recursos para promocionarse como aspirante a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas por el PAN, sino que asegura que el dinero público se lo puede gastar hasta con «putas».
En un audio filtrado a la prensa, grabado en una reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en el que entre puntos a tratar estaba el de la fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán a los legisladores y en el que se escucha la molestia del legislador panista contra el titular de la ASM, Miguel Angel Aguirre Abellaneda.
El sinverguenza diputado panista se escucha molesto en el video, con mentadas de madre: «Yo propongo la destitución del auditor. Es que no puede tratarnos como cualquier hijo de vecino; somos sus patrones, le guste o no le guste» y se refiere al titular de la ASM como su empleado.
Y por cierto el “chapulin” diputado panista no solicito licencia al Congreso del Estado, para separarse del cargo de elección popular, para buscar la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, aunque no era necesario, pero por dignidad hubiera sido sano que se retirara, para que no utilizará los recursos públicos en su campaña y se registró en el PAN como aspirante y aunque se rompió la alianza con el PRI y con el PRD, asegura que no declinara por nadie y que participará sólo.
Por otro lado, presume que tiene todo el apoyo del dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar y del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza y que no firmarán la alianza con el PRI y con el PRD, así que no declinaré mi candidatura.
Finalmente las reacciones de los colectivos de mujeres feministas, no se hicieron esperar y consideraron que las expresiones del diputado panista Javier Estrada Cárdenas son ofensivas y demuestran que evade su responsabilidad de transparentar en qué se gasta el dinero público y hasta esta noche el legislador panista ha guardado silencio y parece que se lo trago la tierra.