Morelia, Mich., 01 de marzo del 2021.- La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, señaló que durante las campañas electorales ya no se permitirán que participen empresas factureras fantasmas o las que se dedican a la subcontratación laboral, las cuales se aprovechan mediante contratos abusivos e inflan sus presupuestos. «La corrupción es un cáncer para la democracia», expresó.
En este sentido, celebró el acuerdo de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y la Procuraduría Fiscal de la Federación para castigar estas actividades ilícitas, que minan la credibilidad de las elecciones.
«Por dónde se le vea, es delincuencia organizada en el ámbito económico que daña a la hacienda pública y es una amenaza para el Estado”, advirtió.
Desde su punto de vista, ha empezado a permear el acuerdo nacional en favor de la democracia, que propuso el pasado 26 de febrero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que consiste en actuar con respeto a la legalidad y a la voluntad popular.
Aclaró que si bien el mensaje lo dirigió en una primera instancia a los gobernadores, todos los actores políticos deberán respaldarlo.