Inicio / Noticias / Política / Volando alto (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Volando alto (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (11-II-2021).- A Andrés Manuel López Obrador le podemos reprochar muchas cosas y podemos no estar de acuerdo con actitudes y decisiones tomadas; sin embargo, lo que sí no podemos hacer es decirnos engañados.

En sus 18 años de campaña había dicho cuál sería su forma de gobernar y, aunque muchos no le creyeron, las muestras están a la orden del día.

Uno de los temas más controversiales del tabasqueño fue haber puesto punto y final al proyecto del Aeropuerto de Texcoco y optar por el ubicado en Santa Lucía.

La idea ha dividido, pues existe quienes opinan que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ya era una mega obra muy avanzada y, en lugar de cancelarla, el gobierno de la 4T hubiese combatido los presuntos actos de corrupción que, dice, se cometieron.

En contraparte, AMLO y su gobierno optaron por dar paso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con todo y las dificultades que ello implica.

La obra, a cargo del Ejército, dicen que estaría lista en 2022 y para dar un espaldarazo al proyecto, este miércoles, el mandatario hizo aterrizar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en una de las pistas, además de que otros aviones de aerolíneas particulares hicieron lo propio.

Con un vuelo que duró 11 minutos e incluyó a la crema y nata de la política mexicana actual, AMLO se mostró en modo AMLO, pero nadie se diga engañado. Así era, así es y así seguirá siendo…

EDUARDO RAMÍREZ

Eduardo Ramírez, a quien muchos, por rivalidad política o por envidia, todavía intentan echarle en cara que antes de ser morenista fue verdecologista, anda siempre en lo suyo.

El martes fue parte de la comitiva del Presidente de México en la llamada Marcha de la Lealtad y este miércoles, se trepó al avión de la FAM que hizo el primer aterrizaje en el Aeropuerto Felipe Ángeles, al que nos referíamos líneas arriba.

Al comiteco nadie le puede regatear que, en efecto, cambió de caballo político; sin embargo, en cuanto se subió al de Morena comenzó a hacer lo que sabe hacer bien: política.

El ahora presidente del Senado de la República no rehúye a hablar con la prensa mexicana respecto de temas controversiales y expresa sus posturas con argumentos.

El legislador chiapaneco ha sido de los personajes que han sumado al morenismo, en lugar de otros que han restado.

ERA, como le siguen diciendo, se está codeando con la crema y nata de la política contemporánea, con los que toman y tomarán decisiones.

Será el tiempo el que dirá qué ha hecho bien y que ha hecho regular o mal; sin embargo, ahora está ocupado, volando alto…

Ver también

El flagelo del hambre avanzó un 10% en el último año: más de 340 millones la sufren en el mundo

22 Noviembre 2024 Salud La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *