29 de enero del 2021.- Los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión y pagado por ellos mismos, anunció este viernes el primer ministro, Justin Trudeau, que justificó estas medidas por la preocupación que despiertan las nuevas cepas del coronavirus.
El gobierno de Ottawa ha aumentado también las pruebas de Covid-19, mientras que las aerolíneas canadienses han acordado cancelar todos los vuelos a destinos del cinturón solar, como México, dijo Trudeau en una conferencia de prensa. «Ahora no es el momento de volar», agregó.
A mediados de enero las autoridades canadienses anunciaron la extensión por 30 días más del cierre de su frontera con Estados Unidos como medida de prevención ante el avance de la pandemia Covid-19. El primer ministro Trudeau explicó que los viajes no esenciales entre ambas naciones continuarán restringidos al menos hasta el 21 de febrero del 2021.
Las principales aerolíneas canadienses acordaron suspender el servicio al cinturón solar. AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán los viajes a destinos del Caribe y México hasta el próximo viernes 30 de abril.
Con información de El Economista