*El municipio de Álvaro Obregón convertido en tiradero de cadáveres.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (29-I-2021).- Guillermo Valencia Reyes, se registró como precandidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional.
El ex alcalde de Tepalcatepec ha sido señalado con presunto responsable de violar los derechos humanos de cientos de personas a quienes detiene, interroga, humilla y acusa de delincuentes junto con un grupo de seguidores fanáticos, todo bajo la mirada complaciente la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien ha guardado silencio.
Valencia Reyes nada tiene qué hacer, pues sufrirá una derrota humillante por parte de Alfonso Martínez Alcázar, quien prácticamente será el abanderado por la coalición PAN-PRD.
Su única carta de presentación es ser amigo del traidor Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Nacional del Tricolor, quien le dio le dará la candidatura, cuando había personajes honestos y con muchos más méritos, como Roberto Carlos López García, considerado como la nueva revelación en la política, o ya de perdida Daniela de los Santos o Wilfrido Lázaro Medina, pero estos dos últimos agacharon la cabeza y aceptaron la imposición.
Poncho Martínez, reitero, si es el abanderado le va arrimar una chinga, electoralmente hablando que nunca olvidará que hasta las ganas se le van a quitar de volver a lo participar lo va a mandar al retiro. Al tiempo.
Pos bien, hoy, por fin, el mediocre alcalde de Morelia, el morenista Raúl Morón Orozco, solicitará licencia para separarse del cargo, el cual le quedó muy grande, para de esa manera dedicarse de lleno a su campaña en busca de la gubernatura de Michoacán.
Como lo dije, se va dejando muchos pendientes, como la inseguridad y un municipio azotado por la pandemia del Covid-19 que lo rebasó por negarse a acatar las recomendaciones del gobierno del estado, y hoy, los morelianos están pagando las consecuencias.
Mire usted, la capital michoacana fue convertida en un cementerio por la gran cantidad de homicidios y feminicidios, pero también creció el narcomenudeo.
Además de las marcas históricas de homicidios, feminicidios y percepción de inseguridad, Morelia también rompió su récord de hechos de narcomenudeo en el año 2020 al llegar a la cifra de 502 incidentes registrados de manera oficial, lo cual representa un aumento de casi el 60 por ciento respecto al 2019 y más del 150 por ciento en comparación al año 2016.
La plataforma Semáforo Delictivo, que se basa en estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestra que Morelia registró 502 hechos de narcomenudeo a lo largo del 2020. Este año comenzó con las mayores cifras mensuales vistas en la capital michoacana, de 59 y 65 casos en enero y febrero, para posteriormente bajar a 42, 22 y 21 casos durante los meses de resguardo por el Nuevo coronavirus (COVID-19).
La nueva marca histórica de 502 hechos de narcomenudeo en el 2020 representa un repunte de casi el 60 por ciento respecto a la marca anterior más alta que fue en el año 2019 con 318 casos, así como un aumento de más del 120 por ciento respecto a los años 2018 y 2017 en los que se contaron 226 y 220 casos respectivamente, además de un incremento de más de 150 por ciento respecto al 2016, que representa el periodo más bajo en la materia con 197 casos.
Morelia cerró 2020, el año más violento de su historia, con más robos y homicidios
EL MUNICIPIO DE ÁLVARO OBREGÓN CONVERTIDO EN TIRADERO DE CADÁVERES…Últimamente, el municipio de Álvaro Obregón se ha convertido en uno de los más peligrosos de la zona conurbada de Morelia, pues en un canal de aguas fueron encontrados los cuerpos de dos hombres y una mujer, todos con huellas de violencia. En ese mismo sitio, otros ocho cadáveres fueron encontrados el pasado 15 de enero.
Todo indica que la autoridad municipal ha sido rebasada por la inseguridad, pues ya es común que sucedan hechos violentos mientras que la autoridad municipal guarda silencio absoluto.