México, D.F., 17 de enero del 2013.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que su grupo parlamentario inició el proceso de revisión de la agenda que llevarán a la próxima reunión plenaria y que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Para este caso, indicó que se conformarán equipos de trabajo – que serán presididos por los diputados titulares de las mismas áreas al interior del Grupo Parlamentario – los cuales se encargarán de dar seguimiento a los temas de la agenda, en materia de política interna, política exterior, política económica y política social.
Declaró que a pesar de que su grupo parlamentario reconoce que una buena parte de los puntos del Pacto por México son similares a su agenda legislativa, “no solamente queremos que sea en los enunciados, queremos ver el contenido y ahí nos vamos a concentrar”, señaló.
“No vamos nosotros a transitar en la lógica de solamente priorizar los temas que vienen de fuera”, acotó.
“Nosotros tenemos nuestra propia agenda y queremos que transite, (la cual) tiene que ver con transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, (…) democratización de los medios, (así como) los temas que se han quedado detenidos en la reforma del Estado. Eso lo vamos a priorizar”.
De igual forma, Silvano Aureoles señaló que impulsarán dentro de su agenda parlamentaria la eliminación del arraigo en la Constitución, “por todos los atropellos que hemos visto desde que esta medida quedó en la Constitución”, adelantó.
Luego de una primera reunión con diputados del PRD y su presidente nacional, Silvano Aureoles dijo que trabajarán de manera coordinada con los senadores de su partido para caminar juntos hacia la aprobación de estas propuestas en el Congreso de la Unión.
Asimismo, el coordinador parlamentario señaló que a la reunión plenaria que se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero, han extendido una invitación al presidente del PRD, así como al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y a especialistas en las materias antes mencionadas.