Alrededor de las dos de la tarde de ayer, el grupo de hacktivistas Anonymous en México, a través del colectivo denominado MexicanH Team, cumplió la advertencia de inhabilitar las páginas electrónicas de las secretarías de Marina y Sedena.
La cuenta @anonopshispano advirtió que el contenido del servidor de la Defensa Nacional “se divulgaría muy pronto”. En la página de la Sedena también fue divulgado un mensaje de la Operación Manifiesto Zapatista-Anonymous. Puso también una foto de Chaplin “El Gran Dictador” en la página de Sedena.
Pero mientras los aparatos de “inteligencia militar” muestran su incapacidad pese al aviso de horas con que intervinieron sus páginas. en el país aumenta la impunidad y la violencia.
En Guerrero, sicarios detuvieron en Acapulco un autobús, bajaron al pasaje, asesinaron al chofer y a otra persona y luego incendiaron el automotor
En Chilpancingo, la tensión en los municipios de Tecoanapa, San Marcos y Ayutla subió de tono, luego que en uno de los retenes fue capturado uno de los presuntos líderes del tráfico de drogas de la plaza y a tres de sus presuntos halcones. Con estas detenciones ya suman 43 personas arrestadas, por la fuerza civil
La Familia Michoacana, es la principal organización criminal que controla parte del territorio estatal en el Edomex y la cual se disputa la plaza con al menos otras tres bandas en distintos frentes, en el oriente con reductos que sobreviven de La Mano Con Ojos y Los Zetas, y en el Valle de Toluca, con los Guerreros Unidos.
Con un monto de 150 millones de dólares, EU -vía la Oficina Antinarcóticos de la embajada en México- pondrá en marcha una estrategia con cuatro objetivos: “destruir la capacidad de operación de las organizaciones criminales, establecer la ley, crear la frontera del siglo 21 y construir comunidades fuertes”
Considerada como un modelo de seguridad pública a nivel nacional, la ciudad de Tijuana, BC, fue vigilada por más de dos años por las policías civiles. Sin embargo, ante el posible resurgimiento de una nueva ola de violencia las fuerzas militares regresarán a la calles.
La Procuraduría de Justicia Militar inició 9 mil 890 expedientes durante el sexenio anterior en contra de cabos, soldados, sargentos, subtenientes, tenientes, coroneles y generales de la dependencia por violaciones al Código de Justicia Militar.