*Raúl Morón y Macedonio, dos fichitas de cuidado.
*Mario Magaña anda enojado con Valentín por mentiroso.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (09-I-2021).- Tiene mucha razón el precandidato del PVEM al gobierno de Michoacán en solicitarle a Raúl Morón Orozco, también precandidato por Morena y actual alcalde de Morelia que solicite licencia, porque está haciendo campaña para su partido desde la presidencia municipal con erario público.
Magaña de la Mora hizo un exhorto a todos los participantes en este proceso a mandar a la ciudadanía un mensaje claro de que desde el inicio hay voluntad de participar con equidad, legalidad y apego al estado de derecho pues recordó que “no podemos exigir a la ciudadanía apego a la ley cuando la autoridad no da ejemplo de ello”.
Morón esté enfocado en su partido, sin embargo, los morelianos merecen un presidente municipal de tiempo completo y los michoacanos merecen contendientes sin discrecionalidad de manejo de recursos públicos, señaló el jurista y precandidato del Verde Magaña de la Mora.
Recordó que si bien siempre ha mantenido un trato respetuoso con las autoridades sin importar el partido del que emanen, su formación como abogado y hombre de derecho le exigen no sólo cumplir la ley sino exigir que la misma sea cumplida por los actores políticos, sobre todo sacando las manos de los procesos electorales, “Soy un hombre de leyes, que respeta el estado de derecho y la certeza jurídica”.
MARIO MAGAÑA ANDA ENOJADO…. Todo indica que Valentín Rodríguez, aspirante candidato por el PRI, reunió con engaños a otros suspirantes para mostrar músculo y demostrar que lo apoyan, pero resulta que uno de los asistentes de nombre Mario Magaña Juárez anda muy enojado y desmintió que haya asistido para brindarle su apoyo al empresario de dudosa reputación.
Resulta que el coordinador estatal de Priistas Unidos por Michoacán (PRIUM), desmintió su supuesto apoyo a las aspiraciones de Valentín Rodríguez Gutiérrez por la gubernatura del estado, incluso, se molestó por el comunicado de prensa que hizo circular el ex presidente municipal de Tacámbaro.
“En la reunión sólo acordamos unidad en torno a la mesa política del Equipo por Michoacán y los acuerdos que de ella emanen”, aclaró Mario Magaña, y dijo que esas actitudes no abonan a los acuerdos de la alianza PRI-PAN-PRD y entorpecen los trabajos de la mesa política que encabezan los dirigentes.
QUÉ BUSCA ULISES?….La pregunta sale sobrando, lo más lógico es que una candidatura a diputado por el Partido del Trabajo, pues se le ha visto muy activo. Y es que durante la Cuarta conferencia virtual “avances y retos de la Lucha Anticorrupción en México” el Ex Comisionado Presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, mencionó que no existe mejor panorama político para ejecutar y consolidar una verdadera rendición de cuentas, debido a la gran apertura en los diversos temas por parte de quienes llevan la estrategia de la cuarta transformación en el país.
El Ex Secretario Técnico de la Comisión de Gobierno Abierto del Sistema Nacional de Transparencia, llevo a cabo una explicación metodológica de como se ha desarrollado en el transcurso del tiempo la aplicación de las diferentes leyes de transparencia que han existido en nuestra nación, así como las diferentes dificultades para su ejecución en donde han existido en diferentes periodos diferencias naturales con los poderes de la unión.
La Cuarta Transformación ha logrado que en la práctica se logre rendir cuentas a los mexicanos, sin olvidar que la locomotora de ideológica es el partido del trabajo, que dentro de sus líneas fundamentales para logran y afianzar la transformación está el erradicar la corrupción de la vida pública en el país.
En la conferencia existió una gran participación donde se tocaron como aspectos relevantes los temas de la lucha anticorrupción y la rendición de cuentas, los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas y sus contraposiciones en donde Ulises Merino dejo como un tema fundamental que no se podría entender la confianza de millones de mexicanos en el proyecto del PT más que por sus líneas ideológicas muy congruentes y contundentes en contra de todo aquello que huela, apoye o realice actos de corrupción.
Así que con esta exposición queda muy claro que prácticamente amarró una candidatura.
MORÓN SALGADO LOS DOS UNAS FICHITAS…No cabe duda que al presidente le está fallando su gente, defiende cada FICHITAS que es para dar miedo. Sobre Macedonio Salgado, precandidato al gobierno del estado de Guerrero existen denuncias por violación pero está protegido por AMLO, y en Michoacán se tiene un precandidato, maestro normalista que vandalizó edificios históricos, bloqueó carreteras, bancos, plazas comerciales y calles y fue el principal enemigo de la educación, hoy, convertido en precandidato por Morena al gobierno de Michoacán.
Pobre población de estos estados si llegan al poder.
Bueno, pues para López Obrador, las acusaciones de violación sexual que pesan contra Félix Salgado Macedonio tienen un trasfondo político, y dónde deja la dignidad de las mujeres violentadas, bueno, al cabo siempre ha mandado a la chingada a las féminas que exigen justicia, así que no es nada extraño que defienda a presuntos delincuentes.
Morón tiene pendiente la vejación de una maestra en la vía pública, quizás el ya lo olvidó, pero los michoacanos no, fueron imágenes denigrantes que quedaron para siempre en sus memorias y se la van a cobrar.