Por Gerardo Espinosa.- Como una farsa mediática calificó Leonel Godoy Rangel la denuncia presentada por la dirigencia del PAN en Michoacán ante la Contraloría estatal: «hoy, fuimos testigos de una puesta de escena, de una farsa mediática, con claros fines políticos, por parte de los dirigentes locales del PAN»
Asimismo, abundó que los panistas decidieron no actuar responsablemente, ni con seriedad. «Nuevamente actúan con cálculo político y no conforme a derecho; si ellos hablan de delitos y pruebas contundentes debieron haber presentado las denuncias penales ante el Ministerio Público, como lo establece nuestra Constitución; pero decidieron triangular y acudir con una autoridad administrativa a sabiendas que no decide penalmente, en el remoto caso de proceder».
Godoy Rangel destacó que los panistas hablan de supuestos delitos federales, como evasión fiscal y falsedad de datos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero no acuden ante el ministerio público federal a sustentar sus acusaciones. Abundó que para el caso del Impuesto Sobre la Renta, se cumplió con el pago de los enteros, como lo establecían las Leyes de Ingresos de la federación y los Decretos de Estímulos Fiscales emitidos por el Gobierno Federal. Asimismo, el ex gobernador señaló que en todo momento se cumplió con la obligación de informar mensualmente a la SHCP el monto de la deuda pública del estado, información que se puede corroborar en el portal web de la misma dependencia.
«Es evidente que a los panistas no les importa la justicia, al no acudir ante la autoridad competente, su único interés es obtener ganancias políticas sin importarles pisotear el honor y la dignidad humana de quienes falsamente acusan » recalcó. También añadió que «al haber acudido ante la Contraloría, los panistas dejan toda la carga de la prueba al gobierno del estado priísta, con lo que buscan atizar la confrontación en Michoacán y ellos quedar a salvo en la disputa para obtener ventajas políticas»
El también ex senador recordó que hoy está a discusión pública nacional la deuda del gobierno federal panista, la de los Estados y Municipios: «con hipocresía, señalan a otros y no ven casos como el gobierno de Felipe Calderón y el Estado de Jalisco. La deuda pública es un grave problema, es estructural, mientras no se deroguen la actual Ley de Coordinación Fiscal (1980) y el Acuerdo para la Modernización Educativa (1992), no podrán los Estados y Municipios decidir soberanamente como utilizar la riqueza que producen. Y también ponerle control al gasto federal y su tope de endeudamiento, del que poco se habla» enfatizó.