(Por Jorge Vílchez)
Morelia, Mich., 07 de diciembre del 2020.-El secretario de Planeación Estratégica y Organización Interna del PRD, Helder Valencia Soto, condenó el uso electorero con la entrega de 11 mil pesos a los familiares de las más de 105 mil víctimas mortales del covid-19.
«Es inadmisible el engaño y la burla presidencial hacia las familias destrozadas por la tragedia nacional», aseveró.
Entrevistado en el marco de los primeros 100 días de la actual dirigencia estatal, dijo que desde el inicio de la pandemia ha existido un manejo errático de la crisis sanitaria, y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha aplicado el número necesario de pruebas para tener un diagnóstico preciso del comportamiento y avance del contagio.
«Ahí está el golpe de los la de cinco mil muertes que en un solo día nos lanzó el doctor López Gatel», precisó.
El también consejero estatal perredista sostuvo que no es malo apoyar a las familias en crisis, pero lamentó que sea en medio de la tragedia y al costo de las vidas humanas como el Presidente de la República quiere enmendar los yerros del mal manejo del coronavirus.
Debieron, agregó, invertir en más pruebas para saber la magnitud de la crisis. No es posible que países como Colombia, cuya población es dos veces menor a la de México, tenga un récord de 10 veces más pruebas por habitantes que México.