*Alianza PRI- PAN-PRD inicio sondeo para buscar el mejor perfil.
*Victor Silva Tejeda encabeza preferencias.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (06-XII-2020).- Tras vencerse el plazo el pasado sábado para el registro de aspirantes a la gubernatura por Michoacán, 11 Mujeres y 18 varones se registraron, claro, muchos de ellos lo hicieron para ver que negocian porque no tienen ninguna posibilidad, bueno, ni siquiera pintan en las encuestas pero fueron hacer el show y el ridículo, como Alfredo Ramírez Bedolla, Fidel Calderón, Carlos Torres Piña, y muchos más que hasta medios de comunicación llevaron.
Y claro, no podía faltar Cristóbal Arias Solís, el soberbio y prepotente senador, quien quiere ir por la tercera vez.
Los michoacanos no pueden volver a equivocarse con Cristóbal Arias Solís, pues es un político soberbio y mal agradecido. Actualmente senador por MORENA, que fue resucitado de entre los muertos del presidente por Andrés Manuel López Obrador, y ahora busca ser el candidato al gobierno de Michoacán, que de ganar, que Dios agarre confesados a los michoacanos, cosa que se ve muy difícil, pese al despliegue de propaganda.
Arias Solís, ex priísta, experredista y ahora morenista, siempre ha sido un oportunista, nunca ha apoyado a los michoacanos en tiempo que lleva como legislador, siempre han sido promesas y engaños de su parte, como las que dice y sigue diciendo.
La ambición de Arias Solís es ser gobernador, y es válido, pero eso está por verse, los michoacanos lo conocen, saben de sus mentiras, saben el tipo de persona que es, saben que no es de fiar, pues siempre se ha servido con la cuchara grande, ha vivido del erario público, del dinero del pueblo, pero jamás ha dado nada a cambio, logra lo que quiere y adiós.
Por eso y por muchas cosas más, que en caso de ser el candidato le volverán a decir que no en las urnas.
Ganó la senaduría, pero no por méritos propios, sino por el efecto López Obrador, al igual que Raúl Morón Orozco, en Morelia, en donde por cierto, ha hecho un pésimo trabajo como alcalde y ha sido rebasado por la inseguridad y el Covid-19, pues es el pico de la pandemia con casi siete mil contagios, y al igual que Arias Solís, prometen y nunca cumplen, de los dos no se hace uno.¡Imagínese, en su soberbia, Cristóbal Arias hasta se comparó con José María Morelos al decir que es el “Siervo de la Nación”! Hasta ese grado llega su ego y arrogancia.
Los “morenos de corazón” tienen razón en estar inconformes, pues el prepotente y enemigo público número uno de Michoacán, Cristóbal Arias Solís no está afiliado a Morena al igual que el “alcaldecillo” inepto de Morelia Raúl Morón Orozco, y aunque es fue un requisito les aceptaron el registro.
Pero bueno, en pocos días se sabrá quién será el candidato o candidata, pero seguramente será Morón o Arias, pero a los dos los michoacanos les darán el no.
Están haciendo mucho ruido para llamar la atención, pero no es suficiente, el pueblo les ha de cobrar la factura por mentirosos el próximo 6 de julio.