Por Gerardo Espinosa
El PRD demostró este fin de semana ser un instituto político maduro en donde se puede debatir con respeto, “en un partido democrático como éste se da el debate de altura”. El Comité Ejecutivo Estatal continúa trabajando para fortalecer la unidad partidista e impulsar la actividad política entre la militancia perredista.
Después del éxito del Segundo Pleno del IX Consejo Estatal del PRD, el presidente del partido, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que se superaron algunas preocupaciones. El PRD demostró ser un partido maduro en donde se puede debatir con respeto, “en un partido democrático se da el debate de altura”.
El presidente del PRD celebró el logro de acuerdos en el Consejo a fin de caminar juntos y organizados hacia la renovación de los Comités Municipales y dio a conocer que existen los consensos para que todas las expresiones del PRD se integren en la organización del proceso de renovación municipal. Informó que el órgano electoral será de los michoacanos, con la participación de todos los grupos, y la ubicación de las casillas se consensará entre todos los representantes, lo que ayudará a fortalecer el desarrollo del proceso interno a celebrarse el 7 de abril.
Por otro lado, precisó que el Comité Ejecutivo Estatal tiene la plena confianza que los legisladores locales están trabajando en la construcción de buen acuerdo para seguir caminando juntos en las actividades de fortalecimiento partidista, situación que el Comité estará avalando y coadyuvando.